Fallece Chick Corea, un músico fundamental

0
170

Fallece el legendario pianista Chick Corea, con 79 años de edad.

Chick Corea, leyenda mundial del jazz, y relevante en la evolución del flamenco, ha fallecido el martes 9 de febrero con 79 años de edad, según ha dado a conocer su familia la noche del jueves 11. El fallecimiento sucedió a causa de un raro tipo de cáncer que fue descubierto muy recientemente.

Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, es uno de los músicos más relevantes a escala global. Pianista y compositor con más de un centenar de discos editados, nació en Massachusetts en 1941. En su amplia trayectoria, es el cuarto artista más nominado en toda la historia de los Grammy, con 22 premios recibidos de 63 nominaciones, además de cuatro Latin Grammy. En verano del 2019, hace menos de dos años, volvió a terrenos flamencos editando el disco Antidote, con The Spanish Heart Band, una banda compuesta por 8 músicos y cargada de jazz, flamenco y ritmos latinos. Desde que tocara por primera vez con la leyenda de la guitarra Paco de Lucia, Chick ha desarrollado un profundo repertorio de brillante jazz latino, destacando su principal hit, Spain, tema imprescindible en todos sus conciertos alrededor del mundo. En Antidote se incluyen conceptos como una nueva versión de The Yellow Nimbus, que Chick y Paco de Lucía grabaron juntos en 1982, y una interesante reinterpretación de Ziryab, mítico tema de Paco.

Antes de fallecer, Chick Corea ha querido dejar una carta para la posteridad, que sus familiares están reproduciendo en medios sociales: «Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi trayectoria han ayudado a que brille el fuego de la música. Tengo la esperanza de que aquellos que sientan la necesidad de tocar, escribir, actuar o cualquier otra posibilidad, lo hagan. Si no es por usted, hágalo por los demás. No es solo que el mundo necesite más artistas, también es muy divertido. Y a mis increíbles amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro; esta ha sido la riqueza de mi vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí