Fallece el compositor Jose Buenagu, socio de AMCC

0
706

El sábado 16 de diciembre de 2023 falleció el compositor y socio de AMCC José Buenagu.

José Antonio Bueno Aguado, conocio profesionalmente como José Buenagu, nace en Valencia, en 1935, Buenagu fue Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid. Formado como director de orquesta en Italia y Francia, país donde comienza su carrera profesional. Funda la Orquesta de Cámara Universitaria en Madrid.

Buenagu fue Premio Nacional de Música Cinematográfica, Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, obtuvo Premios Internacionales de San Sebastián y Mar de Plata. Diplomado en Realización de Radio y Televisión, tuvo una gran etapa profesional en RTVE, con más de 500 programas de música de concierto en producciones de España, Inravisión y Eurovisión. Permaneció diez años como director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y fue invitado en países americanos. Beca Fulbright investigando en EE.UU. sobre música orquestal iberoamericana.

Buenagu reconstruye la Sinfonía 1770 de Mariana Martínez (Premio Nacional del Disco) y estrena, entre otros, encargos de importante arquitectura (Rapsodia-Homenaje para piano y orquesta, Concertante para guitarra, flauta y cuerdas, Concierto Neo-Grosso para guitarra y arcos, la Cantata América para solistas vocales, coro y orquesta, y la ópera de cámara Pensares de Rocinante). Tiene un catálogo que abarca más de sesenta títulos. Tuvo discos editados en EMI, SONY, PHILIPS, RCA, HISPAVOX, y otros sellos internacionales.

La capilla ardiente estará abierta en el Tanatorio de Valdemorillo hoy sábado 16 de diciembre 19:30 a 23:00 y mañana domingo 17 de diciembre de 10:30 a 15:00 horas.

Desde AMCC mostramos nuestro más profundo pésame y el apoyo a sus seres queridos. Buenagu estrenó en este COMA’23 su obra Tocata para Arcos (2008), que reproducimos a continuación en homenaje al maestro. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí