Fallece Dani Portas, que fue director de la Banda de Música de Caldas durante una década

0
597

Caldas y el mundo de la música lloran la muerte de Daniel Portas, trombón solista de la Banda Municipal de Santiago y exdirector, durante diez años, de la Banda de Música Municipal de Caldas. Portas sufrió un infarto a finales de 2023 y, tras ser intervenido quirúrgicamente, volvió a sufrir un episodio similar el 18 de diciembre en el Auditorio de Pontevedra tras dirigir un concierto de la Orquestra Sinfónica Xoven de la ciudad. A consecuencia de este episodio cardíaco el músico estaba a la espera de recibir un trasplante de corazón.

«Unha persoa moi querida en Caldas», tal y como recuerda el edil de Cultura del municipio, Manuel Fariña, que transmitió esta mañana su hondo pesar y el lamento del Consistorio por el fallecimiento del respetado músico, que también dejó un hondo pesar en la comunidad cultural compostelana. De hecho, Fariña recuerda que conoce a Portas desde que «era un neno», cuando ambos coincidieron en la Banda de Música de Barro, donde el actual concejal dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

Daniel Portas (Meaño, 1976) comenzó sus estudios musicales a los diez años en la Escuela de Música de la Banda Unión Musical. En el año 1995 entró a formar parte como Trombón Solista de la Banda de Música Municipal de Pontevedra y terminó sus estudios de Grado Medio y Grado Superior con la calificación de Premio de Honor. Un reputado músico que, entre otros reconocimientos, obtuvo en enero de 2003 el tercer premio de Jóvenes Interpretes organizado por la Federación de Bandas de Música de Vigo.

«Unha persoa moi querida en Caldas», tal y como recuerda el edil de Cultura del municipio, Manuel Fariña, que transmitió esta mañana su hondo pesar y el lamento del Consistorio por el fallecimiento del respetado músico, que también dejó un hondo pesar en la comunidad cultural compostelana. De hecho, Fariña recuerda que conoce a Portas desde que «era un neno», cuando ambos coincidieron en la Banda de Música de Barro, donde el actual concejal dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Daniel Portas (Meaño, 1976) comenzó sus estudios musicales a los diez años en la Escuela de Música de la Banda Unión Musical. En el año 1995 entró a formar parte como Trombón Solista de la Banda de Música Municipal de Pontevedra y terminó sus estudios de Grado Medio y Grado Superior con la calificación de Premio de Honor. Un reputado músico que, entre otros reconocimientos, obtuvo en enero de 2003 el tercer premio de Jóvenes Interpretes organizado por la Federación de Bandas de Música de Vigo.

Ulla – Umia Caldas fallecimiento Banda de Música

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí