ESCUELA DE DIRECCIÓN DE BANDA Y EDUKAMUS  FIRMAN CONVENIO

0
210

La Escuela de Dirección de Banda y Didáctica de Ensayo y Edukamus: Gestión  Educativa de Música y Danza firman un convenio de colaboración para aumentar  el valor, la dimensión y la proyección de la formación de la disciplina de Dirección  de Banda.  

Con este acuerdo, la dirección de Banda cobra una mayor importancia máxime  cuando del ámbito de la Comunidad Valenciana se trata. La importancia de situar  en el lugar que le corresponde a las enseñanzas de dirección en el ámbito  concreto de la Banda, supone un hito histórico tan demandado como necesario. 

Edukamus, que actualmente gestiona posgrados musicales a través del Título  Especialista Universitario en dirección de Coro, Orquesta y Banda en Florida  Universitaria de Valencia (centro universitario asociado a la Universitat de  València y a la Universitat Politècnica de València), asegura en palabras de su  director pedagógico José Manuel Borrego que „la educación musical tiene su  futuro en el ámbito universitario y con este acuerdo con la Escuela de Dirección  de Banda y Didáctica de Ensayo, damos un paso histórico para la valoración  mejorada de la educación musical, muy particularmente de la dirección de  Banda“.  

La Escuela de Dirección de Banda y Didáctica de Ensayo es un proyecto de los  directores y productores Juan Conill y Juan Francisco Ballesteros que, en plena  pandemia, apostaron por comenzar su andadura con sede en Castellón. Un año  más tarde, sus servicios fueron reclamados en Mallorca donde tiene su segunda  sede. Juan Conill nos dice „el convenio con Edukamus supone una evolución  natural en nuestro crecimiento como empresa para dotar a nuestros alumnos  actuales y a los que lleguen en el futuro de una formación profunda y ajustada a  las necesidades de los directores y directoras en el nuevo paradigma musical que  acontece; ahora, vinculados a través de Edukamus con Florida Universitaria,  damos un paso adelante para poder acreditar los estudios cursados en nuestra  Escuela“  

En palabras de Juan Francisco Ballesteros, „este acuerdo supone las bases de un  futuro comprometido con la formación en el ámbito de la Banda, una oportunidad 

de que el alumnado de la Escuela tenga un acceso a la formación universitaria de  la música como sucede en gran parte del mundo“. 

La matrícula de Título Especialista en Dirección de Banda está abierta en el  siguiente enlace https://postgrados.floridauniversitaria.es/direccion-de-banda/  Contará con Juan Conill como profesor principal.  

Además, Miguel Etchegoncelay y Salvador Sebastià, contrastados especialistas en  Dirección de Banda, serán los maestros invitados en dos masterclasses. La  formación estará complementada con dos seminarios, a saber, Marketing Musical  y Creación de la Marca Personal, de la mano de Juan F. Ballesteros y Activamus:  modelo integral de gestión humanística en colectivos musicales, de la mano de  Rubén Fornell. Contaremos para las prácticas con la Banda Juvenil y Banda  Sinfónica del Centro Artístico Musical de Bétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí