“ESCUELA DE COMPOSICIÓN FERRER FERRAN”

0
133

NOTA DE PRENSA “ESCUELA DE COMPOSICIÓN FERRER FERRAN”

Ferrer Ferran plantea una escuela de composición donde compartirá sus conocimientos a los músicos que quieran escribir música, componer y orquestar.

Los compositores deben poseer los conocimientos sistemáticos y profundos de materias teóricas, prácticas e históricas necesarias para ejercitar la actividad creativa en la creación; asimismo, deben contar con las herramientas necesarias para el estudio y comprensión de la cultura musical universal, y deben ser responsables de la estructuración integral, lógica y coherente de los conocimientos fundamentales de la educación musical en general, educación en la creación o composición, de la instrumentación y de la dirección, deben contar con una cultura pedagógica y psicológica además de contar con una sólida cultura general que les permita tener amplios criterios acerca de la música y su ambiente.

Esta escuela de composición pretende trabajar todos estos elementos dirigidos al “instrumento” banda de música. Ferrer pretende dar un paso más en la enseñanza de la composición para esta agrupación, llevando a términos sinfónicos las nuevas creaciones y/o composiciones que se escriban para así llevar a los mejores auditorios de prestigio las orquestas de viento y percusión.

La escuela contará con todos los elementos necesarios para elaborar una composición. Armonía, contrapunto, orquestación, análisis, formas musicales, creatividad musical, dirección aplicada a la composición, historia de la música y estudio del repertorio escrito para banda, serán todos los elementos que se trabajarán en dicha escuela. Elementos necesarios que serán estudiados y trabajados para componer una gran obra sinfónica.

Ferrer Ferran tiene en su haber cientos de obras sinfónicas para banda, así como conciertos para solistas de toda la orgánica instrumental acompañados de la agrupación “banda”. Toda una paleta de repertorio interpretado en los cinco continentes. Cuatro Sinfonías, Cinco Conciertos, Innumerables Poemas descriptivos y sinfónicos, más de cuatro Suites sinfónicas y tanto más, demuestran y avalan una trayectoria internacional como compositor a Ferrer Ferran.

Ferrer Ferran crea esta escuela, que considera necesaria, para que los músicos que quieran formarse en esta especialidad obtengan los conocimientos necesarios. La experiencia y buen saber que avala a Ferrer pueden ayudar a conseguir este reto a todos aquellos que tengan la ilusión de hacer más “grande” el repertorio original para banda sinfónica.

Los interesados pueden solicitar información al siguiente e-mail:

escuelacomposicionferrerferran@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí