Enrique de Tena estrena “Mata Hari In Java” en Holanda

0
783


El compositor valenciano Enrique de Tena estrenará próximamente en Holanda “Mata Hari In Java”, poema sinfónico descriptivo inspirado en la primera parte de la vida de Mata Hari, concretamente la que se desarrolla en la Isla de Java (Indonesia).

Mata Hari, sin duda uno de los personajes más destacados de la I Guerra Mundial, es holandesa de nacimiento y siempre ha suscitado el interés y ha sido motivo de admiración por parte del compositor Enrique de Tena.

El estreno de esta obra se llevará a cabo por la banda Koninklijke Harmonía Sainte Cécile de Eijsden (Holanda), una banda de referencia en el panorama bandístico, en uno de los escenarios de mayor reputación cultural de Europa y bajo la dirección de Jan Cober, una de las batutas más clarividentes del panorama bandístico a nivel internacional.

En “Mata Hari in Java”, obra para gran banda, Enrique de Tena emplea un lenguaje musical moderno y con recursos técnicos variados, así como instrumentos característicos de Indonesia e India, que crean una deliberada atmósfera dramática y exótica a la vez.

Sin duda, “Mata Hari In Java” es una composición musical brillante y exigente, que reúne todos los ingredientes necesarios para cautivar tanto al gran público como a los intérpretes, e igualmente reúne todos los ingredientes exigibles para una composición apta como obra de certamen.

Esta composición está ya disponible a través de la web del autor

www.enriquedetena.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here