La flautista del Kalathos protagoniza el logotipo de la Ciudad Creativa de la Música

0
194
Llíria presenta al mundo su nueva imagen Unesco

La flautista del Kalathos protagoniza el logotipo de la Ciudad Creativa de la Música

Llíria, 31 enero 2020.- Llíria ha presentado oficialmente su nueva identidad visual como Ciudad Creativa de la Música. Este logotipo, que fue ayer aprobado en el pleno municipal, será la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional, como parte de la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de la Unesco de todo el planeta. En él destaca el año de su designación, 2019, y el logotipo de la Unesco, que se une desde ahora de forma oficial a la imagen de Llíria para todos aquellos eventos y actos institucionales que hagan referencia a su membresía.

El nuevo logotipo está protagonizado por la flautista del ‘Kalathos de la Danza’, un vaso cerámico de los siglos III-II a.C. hallado en el Tossal de Sant Miquel de Llíria, que representa una escena de danza ritual. Y es que la tradición musical de Llíria, como demuestra este tesoro arqueológico, tiene más de 2200 años, desde los tiempos en que mujeres y hombres hacían sonar sus instrumentos y danzaban al son en la antigua Edeta.

La anterior imagen municipal ya tenía el Kalathos como referencia. En esta ocasión, se ha elaborado un restyling del logo anterior, respetando al máximo la figura original pero simplificando sus formas y extrayendo lo esencial, para poder conectarla con el nombre de la ciudad. Se ha respetado el tono azul actual de la identidad de Llíria y se ha escogido una tipografía sans serif más sencilla, actual, atemporal y distinguida a la vez, de modo que el nombre de la ciudad sea claramente identificable en cualquier tipo de escala y formato. Todo el gráfico está basado en elementos rectilíneos a excepción de la figura femenina, que adquiere formas más dinámicas para transmitir sensación de música y movimiento.

Esta nueva identidad visual refleja, así, una imagen nítida y actualizada de su rico patrimonio arqueológico y su reconocida tradición musical. Desde ahora, Llíria tendrá asociado a su nombre a esta mujer música del pasado y su flauta doble, integrada en la A y con la mirada puesta en el horizonte, simbolizando las nuevas perspectivas de futuro que se abren ante la ciudad en esta nueva etapa de su historia. 

El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer “la colaboración de los distintos diseñadores que han participado, con sus valiosísimas aportaciones, en el proceso de creación de la nueva marca ‘Llíria, Ciudad de la Música’ para proyectarla a todo el mundo”.  

Llíria presenta al món la seua nova imatge Unesco

La flautista del Kalathos protagonitza el logotip de la Ciutat Creativa de la Música

Llíria, 31 gener 2020.- Llíria ha presentat oficialment la seua nova identitat visual com a Ciutat Creativa de la Música. Este logotip, que va ser ahir aprovat en el ple municipal, serà la imatge de la ciutat a nivell nacional i internacional, com a part de la prestigiosa Xarxa de Ciutats Creatives de la Unesco de tot el planeta. En ell destaca l’any de la seua designació, 2019, i el logotip de la Unesco, que s’unix des d’ara de manera oficial a la imatge de Llíria per a tots aquells esdeveniments i actes institucionals que facen referència a la seua filiació.

El nou logotip està protagonitzat per la flautista del ‘Kalathos de la Dansa’, un vas ceràmic dels segles III-II a. C. trobat al Tossal de Sant Miquel de Llíria, que representa una escena de dansa ritual. I és que la tradició musical de Llíria, com demostra este tresor arqueològic, té més de 2200 anys, des dels temps en què dones i homes feien sonar els seus instruments i dansaven al so en l’antiga Edeta.

L’anterior imatge municipal ja tenia el Kalathos com a referència. En esta ocasió, s’ha elaborat un restyling del logo anterior, respectant al màxim la figura original però simplificant les seues formes i extraient l’essencial, per a poder connectar-la amb el nom de la ciutat. S’ha respectat el to blau actual de la identitat de Llíria i s’ha triat una tipografia sans serif més senzilla, actual, atemporal i distingida alhora, de manera que el nom de la ciutat siga clarament identificable en qualsevol mena d’escala i format. Tot el gràfic està basat en elements rectilinis a excepció de la figura femenina, que adquirix formes més dinàmiques per a transmetre sensació de música i moviment.

Esta nova identitat visual reflexa, així, una imatge nítida i actualitzada del seu ric patrimoni arqueològic i la seua reconeguda tradició musical. Des d’ara, Llíria tindrà associat al seu nom a esta dona música del passat i la seua flauta doble, integrada en l’A i amb la mirada posada en l’horitzó, simbolitzant les noves perspectives de futur que s’obrin davant la ciutat en esta nova etapa de la seua història. 

L’alcalde Manolo Civera ha volgut agrair “la col·laboració dels diferents dissenyadors que han participat, amb les seues valuosíssimes aportacions, en el procés de creació de la nova marca ‘Llíria, Ciutat de la Música’ per a projectar-la a tot el món”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí