Emotivo homenaje a Adam Ferrero por parte de VALENCIA PROWINDS

0
463

El pasado 15 de mayo, Adam Ferrero fue homenajeado por parte de Valencia Prowinds de la mano de su director Teo Aparicio.
Dado que este próximo año se celebra el 50º Aniversario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla, una de las obras que se interpretó fue la composición de Adam Ferrero “Homenaje a Joaquín Sorolla”, con ello se consiguió establecer un puente sonoro entre los dos artistas valencianos.
El compositor estuvo presente en el acto acompañado de sus hijos y fue ovacionado tanto por el público como por Valencia Prowinds que le realizó un motivo homenaje.
Teo Aparicio le dedicó unas emocionantes palabras, además de como músico como alumno suyo que fue.
A pesar de su estado de salud, Adam Ferrero se caracterizó por su gran fuerza vital y quiso en todo momento establecer relación con el público, mostrar su afecto a músicos y asistentes. Intercambió palabras con todos y cada uno de los que se acercaron a mostrarle su afecto.
Esta vez, el concierto fue a beneficio de la Federación Valenciana de Salud Mental. El ayudar a los más vulnerables es la finalidad que siempre se propone esta agrupación en sus conciertos.
En cuanto a la interpretación del concierto, el éxito estaba asegurado por parte de estos profesionales, destacando todas y cada una de las obras, especialmente la muestra que dieron de profesionalidad Ángel Molina y Sergi SantaMaria en “Escapades” (concierto para saxofón alto y vibráfono) de John Williams.
El acto se celebró en el auditorio de Alacuás, una Sociedad que este año celebra su 175º Aniversario.
Una vez más las tierras valencianas dan muestra de su elevado auge cultural, esta vez sobre la figura de Adam Ferrero y Joaquín Sorolla, una diversidad de artes que confluyen y que nos caracterizan. Un concierto con una gran iniciativa por parte de Valencia Prowinds.


Manoli Aracil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí