El circuito Sonora concluye su segunda edición este sábado en Almassora y Ondara

0
69

El circuito Sonora, organizado por Cultura de la Generalitat intermediando el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), llega este sábado a Ondara (la Marina Alta), con el doble concierto de Mafalda y Prozak Soup, y a Almassora (la Plana Alta), con el concierto de música tradicional de ‘Aljub’.

Con estos dos conciertos simultáneos, el circuito de la música valenciana concluye su segunda edición, que se vio interrumpida en enero por los condicionantes de la pandemia.

Por una parte, el sábado 29 de mayo a las 19.00 horas, la plaza de toros de Ondara acogerá a Mafalda, el grupo que irrumpió ya hace diez años en la escena valenciana con una mezcla insólita de ‘reggae’ y ‘hardcore’, pero también ‘ska’, ‘funk’ y ‘rap’, con esencia combativa y una voz propia. También será el momento de Prozak Soup, una propuesta difícil de etiquetar que bebe del ‘post-hardcore’, del ‘hip hop’ o de aquella electrónica que vertebró la ruta más célebre de los noventa.

El mismo sábado a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Almassora, recibirán a Aljub, una banda que bebió de la música de raíz valenciana y después se llenó de sonidos de todo lo Mediterráneo. El sonido del laúd árabe, el ‘ney’ —una flauta antigua árabe— y el ‘qanun’ —prima de la cítara— se han entrelazado con los sonidos de este borde del mar en cinco discos que demuestran la perpetua vigencia de la tradición, sobre todo cuando quien se acerca tiene el espíritu rejuvenecedor de Aljub.

En la imagen inicial de esta noticia podéis ver el cartel de ‘Aljub’ y en la siguiente imagen el cartel de los conciertos de Ondara, Mafalda y Prozak Soup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí