Elegidas las tres bandas que participarán en el I Certamen de Música Festera de Cocentaina

0
640
Eligen las tres bandas que participarán en el I Certamen de Música Festera de Cocentaina
El Cercle Musical Primitiva d’Albaida ‘El Gamell’,
La Unió Musical de Bocairent
Associació Musical l’Avanç de El Campello
Estas serán las tres bandas que competirán en el I Certamen de Interpretación de Música Festera que acogerá Cocentaina el próximo 1 de mayo de 2019. Las tres formaciones musicales fueron escogidas de entre las nueve bandas que se presentaron para concursar en esta cita musical que busca poner en valor el patrimonio musical contestano y que nace con vocación de continuidad para celebrarse con carácter bianual.

Hay que recordar que todas ellas, según explicó la Junta de Fiestas el pasado mes de septiembre, optarán a un primer premio de 3.500 euros más trofeo diseñado por el escultor local Moisés Gil, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros además de percibir un diplomaacreditativo. El Certamen, que recibe la denominación de ‘Vila de Cocentaina’, se desarrollará a partir de las siete de la tarde en el El Teular e irá precedido de un pasacalle que concluirá en el mismo Centre Cultural. Allí, las tres bandas participantes interpretarán sobre el escenario un pasodoble de presentación no puntuable y de autor contestano, una marcha mora de libre elección y la marcha cristiana obligada compuesta para la ocasión por Josep Robert Sellés i Camps; una pieza titulada ‘Millenium’ y basada en el Himno del IV Centenario del patronazgo de San Hipólito Mártir cuya música creó el mismo compositor en el año 2000.

El Presidente de la Junta de Fiestas de la Villa Condal, Hipòlit Borràs, recuerda la importancia de que Cocentaina tenga su propio Certamen de Música Festera y expresa su satisfacción por la gran repercusión que ha tenido la primera convocatoria “estamos muy contentos de que se hayan presentado nueve bandas de las provincias de Alicante y Valencia. Cuando nos adentramos en este proyecto teníamos algunas dudas sobre cómo sería la participación y ahora hemos visto el gran interés de las formaciones musicales por competir en este Certamen. A todas les deseamos mucha suerte”, indica.

Recordar que la elección de las citadas bandas participantes tuvo lugar el pasado viernes, 7 de diciembre, en la Casa del Fester coincidiendo con el día de la ‘Olleta de la Puríssima’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here