El valenciano Cristóbal Soler, nuevo director de la Banda Municipal de Valencia

0
462

Fuente: Las Provincias

El maestro ha sido propuesto por unanimidad en la comisión de valoración para ser el nuevo responsable artístico de la formación.El valenciano Cristóbal Soler Almudever ha sido propuesto por unanimidad como nuevo director artístico de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Valencia. Tras la valoración por parte de la comisión de diferentes perfiles, se ha escogido a Soler como «el mejor candidato por su excelencia en el campo de la música y su dilatada experiencia como director», según un comunicado del Consistorio.

«Todos los aspirantes podrían ser merecedores de ostentar dicha dirección, pero Soler tiene una gran experiencia en el ejercicio de la dirección en agrupaciones profesionales y también como docente. Además ha recibido numerosos premios y distinciones relacionados con el ámbito de la música», señalan desde el gobierno municipal.

Por otro lado, afirman, también se ha tenido en cuenta el número y la calidad de registros fonográficos realizados, así como otros méritos igualmente importantes, como la dirección de uno de los más grandes teatros del Estado, el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

A finales del año, el que fuera responsable de la agrupación musical, Rafel Sanz-Espert, dejó de ser titular de la Banda Municipal de Valencia. El pasado abril, transcurrido casi medio año, el Consistorio nombró a Miquel Rodrigo como titular provisional hasta hallar nuevo director, cargo que ahora ocupará Cristóbal Soler.

Por primera vez para el puesto de director artístico se ha realizado un proceso de selección basado «en la transparencia y en la decisión técnica de un jurado con amplia experiencia profesional», defienden desde el Consistorio, donde aseguran que «Soler presentaba un perfil idóneo y una carrera extensa y diversa, con una dilatada experiencia en el ejercicio de la dirección en agrupaciones profesionales de todo tipo, así como su faceta de director musical al más alto nivel en diversas áreas: música sinfónica, ópera, zarzuela y música de banda».

La comisión también ha destacado que se distingue del resto de aspirantes por su actividad en la formación y liderazgo de instituciones y asociaciones musicales a nivel nacional e internacional. Su experiencia abarca desde la dirección de prestigiosas agrupaciones profesionales hasta la enseñanza y promoción de la dirección orquestal y de banda, así como su experiencia docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí