El V Certamen Internacional de Bandas de Música de Benavente abre inscripciones para julio

0
87

Diez agrupaciones no profesionales pueden participar en esta nueva edición en la ciudad

Abierto ya el plazo de inscripción en el V Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente, organizado por la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente y el Ayuntamiento de esta ciudad. Durante los días 8, 9 y 10 de julio, Benavente se convertirá en la ciudad bandística por excelencia de toda Castilla y León, ya que cada día se contará con la presencia de cuatro bandas con aproximadamente ochenta músicos cada una, además del público que acogerá la Plaza Mayor, estimando un aforo de aproximadamente unas 1.000 personas por día. Sin embargo, el día 10 que tendrá lugar la entrega de premios, habrá el doble de personas que los días anteriores.

Maestro Lupi espera poder recuperar la normalidad en la celebración de este certamen que en 2020 tuvo que suspenderse por la pandemia y el pasado año celebró un festival no competitivo con bandas de la provincia de Zamora.

Thank you for watching

Las bandas tendrán de plazo para inscribirse hasta el 24 de febrero y para ello pueden descargarse las bases tanto en la página web municipal como en la de la banda de música Maestro Lupi de Benavente. La publicación de las bandas finalistas se hará el martes 1 de marzo.

Podrán participar en este certamen las bandas de música no profesionales, aquellas que no pertenezcan a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales y aquellas bandas de música agrupadas puntualmente para concursar.

El número máximo de bandas participantes en este certamen será de 10 y en el caso de que hubiera más inscritas en esta edición quedará en reserva.

En esta ocasión, las obras a interpretar se harán en el siguiente orden: un pasodoble o similar de calentamiento no puntuable y una obra obligatoria. La elegida para este certamen es “Los últimos días de Troya” del compositor toresano David Rivas DomínguezEl resto del programa es de libre elección que no excederá el grado 5 de dificultad. Componen el tribunal calificador tres personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto y decisión inapelable: Juan Durán, Ferrer Ferrán y Franco Cesarini.

El primer premio está dotado con 3.000 euros; 2.000 el segundo y el tercero con 1.000 euros. Hay también premio al mejor director de 300 euros; y premio especial del público, dotado con 250 euros, además del premio especial de Maestro Lupi, valorado en 200 euros.

La duración de la actuación de cada banda no excederá 35 minutos donde estará incluido obra obligatoria y resto del programa libre, aunque queda excluida de los 35 minutos la obra de calentamiento.

Si el público solicita una obra de regalo las bandas estarán obligadas a ello, de lo contrario, quedarán descalificadas automáticamente. Esta decisión será adoptada por el jurado por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí