EL PALAU DE LA MÚSICA PROCEDE A CUBRIR SEIS PLAZAS PARA LA ORQUESTA DE VALÈNCIA

0
249

El Palau de la Música ha iniciado el proceso para cubrir seis plazas para la Orquesta de València, correspondientes a tres plazas de violín, una de contrabajo, una de trombón y una de trompeta, así como siete bolsas de trabajo de trompa, trompeta, viola, bombardino, tuba, saxofón y piano celesta.

De esta manera, con este proceso que ya está en marcha, el Palau de la Música está cubriendo progresivamente las plazas del profesorado que se ha jubilado, y otras que son necesarias para la versatilidad, el crecimiento artístico y la optimización de la plantilla de la Orquesta.

En estos momentos se encuentran en plazo tres plazas de violín por oposición, que se podrá presentar instancia hasta el 3 de diciembre, así como una de contrabajo, también por oposición, cuyo plazo será hasta el 22 de diciembre de este año. Asimismo, se han dotado de presupuesto una plaza de trombón y una de trompeta, que saldrán en 2022.

Hay que remarcar que la formación sinfónica valenciana tendrá, cuando acabe este proceso, 87 plazas en plantilla, y que pocas orquestas españolas tienen un número de músicos como el de la Orquesta de València. Además, y en la medida que la ley y las circunstancias lo permitan, el Palau de la Música continuará cubriendo las plazas necesarias en las próximas temporadas.

En cuanto a las bolsas de trabajo, el julio pasado se constituyeron las bolsas de trompa y trompeta y el 1 de enero de 2022 se contratará un profesor de trompa de manera interina. También está abierto el plazo de presentación de solicitudes para profesor de viola hasta el 3 de diciembre. Y, además, se está tramitando la apertura de plazo de presentación de instancias para bombardino, tuba, saxofón y piano celesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí