El Festival Internacional de Granada celebrará su edición de 2020

0
197

Fuente

Antonio Moral confirma la celebración del Festival entre el 25 de junio y el 26 de julio y concederá la Medalla del Festival a la Sanidad española

El Consejo Rector del Festival de Granada ha aprobado por unanimidad la continuidad del evento, que se convertirá en una realidad entre los días 25 de junio y el 26 de julio, siendo el primer festival en abrir sus puertas a nivel internacional. El Festival se adaptará a las directrices de seguridad que dicten el Gobierno y las autoridades competentes, donde el Ministerio de Cultura estudia las distintas propuestas de las entidades culturales, partiendo de las condiciones de la Fase 3.

La programación se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se ha tomado la determinación de continuar con el Festival una vez se conoció la posibilidad de reunir al 50% del aforo, con un total de 800 personas como público en los conciertos al aire libre, esencia del Festival. El equipo técnico del Festival ha evaluado los escenarios posibles y las condiciones de sus espacios para cumplir con las medidas de seguridad para público y artistas que imponga el Gobierno en el momento de su celebración.

El Festival comenzará con un concierto en la Catedral de Granada con la Orquesta y Coro de la Ciudad de Granada dirigida por Andrea Marcon, en el que se interpretará el Requiemde Mozart en homenaje a las víctimas de la pandemia. La recaudación de las entradas se destinará a Cáritas y al banco de alimentos de Granada. Además, este concierto se retransmitirá en televisión por Canal Sur dada la emotividad de la celebración de un primer concierto con público.

El Festival continuará el 9 de julio y se extenderá hasta el día 26, ambas fechas inclusive, y se retomará con la Novena de Beethoven, participativa y popular como estaba previsto, con los mismos intérpretes, solistas y director, en la que la mitad del aforo será una invitación para el personal sanitario.

A ellos se entregará la Medalla del Festival. Este galardón se entrega habitualmente a personas o instituciones pero por la situación vivida en los últimos meses, la dirección resalta la necesidad de reconocer la labor y el esfuerzo del conjunto de la sanidad española.

Los detalles se dará a conocer en los próximos días, aunque Moral apunta que se ha mantenido la programación cerrada por su anterior director, Pablo Heras-Casado, en la medida de los posible. La dirección advierte de la naturaleza cambiante de esta situación, en la que las condiciones de hoy puede no ser las de mañana por lo que el Festival podría verse afectado negativa y positivamente según evolucione la pandemia.

Desde la dirección del Festival resaltan igualmente su compromiso con los artistas, quienes han sufrido profundamente las consecuencias de la enfermedad con sus agendas en blanco hasta otoño. Precisamente por esto, Moral ha anunciado el debut de dos artistas en esta edición y el estreno absoluto de una obra encargada por el Festival como símbolo de su compromiso con la nueva creación y los compositores.

La fecha de la venta de entradas no es aún definitiva pero sí se conoce que estará activa antes o el mismo 9 de junio, un mes antes de la celebración del Festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here