El director valenciano Josep Vicent debutará como director de la OCNE en el próximo concierto del ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’

0
297

El próximo domingo 6 de junio a las 12h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, tendrá lugar el quinto concierto de nuestro Ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’, en el que el director Josep Vicent debutará al frente de la Orquesta Nacional de España.

El programa está formado por el Concierto para violín y orquesta núm. 1 en Re mayor, op. 19 de Serguéi Prokófiev, que contará con la interpretación solista de la violinista jamaicana Ellinor D’Melon, y el arreglo realizado por Gustav Mahler del Cuarteto de cuerda en Fa menor, op. 95, «Serioso» de Ludwig Van Beethoven.

Escrita en la antesala de la Revolución Rusa pero estrenada tardíamente en París en 1923, la obra fue tachada despectivamente como «mendelssohniana», antes de que Joseph Szigeti o Nathan Milstein la hicieran suya y la introdujeran definitivamente en el canon violinístico.

Aunque durante el siglo XIX fue frecuente la adaptación de sinfonías a música de cámara para facilitar su difusión, la vía inversa fue prácticamente inédita hasta que Mahler, en calidad de director principal de la Filarmónica de Viena, se propuso hacerlo con el objeto de «liberar la fuerza que duerme en sus notas».

La recuperación de este arreglo en 1986 nos permitirá juzgar el acierto o error de esta acogida.

Visita el siguiente enlace web para comprar tus entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí