El concierto más grande del mundo reúne a 16.000 músicos por la paz en Colombia

0
161

https://www.niusdiario.es/internacional/latinoamerica/20220829/concierto-mas-grande-mundo-16000-musicos-orquesta-paz-colombia_18_07321135.html

Más de 16.000 artistas de todas las edades se han reunido en un mismo escenario, el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para dar el concierto más grande del mundo, en un acto sin precedentes con músicos y un coro convocado por . De la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía de la ciudad, los músicos, sumados a 13.000 niños y niñas de 38 colegios de la capital colombiana, han interpretado seis obras musicales.

El proceso para organizarlo ha durado nueve meses. El concierto se ha celebrado por la paz y para visibilizar a las víctimas de un conflicto que duró medio siglo. «Le damos la bienvenida a todo el mundo al concierto más grande del mundo», exclamó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que remarcó que «con este concierto honramos la verdad, la memoria, nuestra construcción de nación desde las voces, los talentos de todos nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema orquestal de Bogotá».

Entre los temas interpretados, desde clásicos como la Sinfonía Nº 9″ de Beethoven a canciones más modernas pero que se han rebautizado como himnos latinoamericanos como «Latinoamérica» de los puertorriqueños Calle 13 o «Canción con todos», del folclore argentino que popularizó Mercedes Sosa. Se cree que unas 260.000 personas murieron y millones fueron desplazadas durante la guerra civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí