EDMUNDO VIDAL DIRIGIRÁ LA ORQUESTRA OPUS 23 CON LA 1º DE MAHLER

0
352
 
EDMUNDO VIDAL DIRIGIRÁ EL ENSAMBLE OPUS23 EN EL CICLO “NOCHES DEL OLIVAR” 
Edmundo Vidal como alumno activo de la Academia de Dirección Opus23 mostrará sus habilidades a la batuta dirigiendo el Ensamble Opus23 el próximo martes 26 de junio a las 20:00 en el Olivar de Castillejo de Madrid. 
A lo largo de cuatro años la Academia de Dirección Opus23 ha estado formando a directores bajo la tutela de los profesionales ya consagrados en la materia Andrés Salado y Miguel Romea, ambos con una extensa experiencia al frente de orquestas como Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Nacional de México entre otras. 
Para esta ocasión los profesores han seleccionado el mejor de los alumnos entre las tres sedes donde se imparten las clases (Madrid, Valladolid y Valencia) siendo Edmundo el elegido para llevar a cabo el concierto. 
El concierto tendrá lugar dentro del ciclo “Noches del Olivar” el cual celebra este año su quinta edición. Para esta ocasión Edmundo dirigirá a un Ensamble formado por músicos de la Orquesta Opus23 e interpretarán la sinfonía nº1 “Titán” en Re Mayor de Gustav Mahler arreglada para Ensamble de 15 músicos. En dicho concierto podremos comprobar la capacidad de Edmundo Vidal para “transmitir colores, articulaciones, tempos, diferentes estados de ánimo, todo ello a través de una partitura y mediante una técnica gestual” como sugiere el maestro Andrés Salado. 
“Cconstruir un sonido y dotarlo de dirección, de vida y alma” ese es el reto al que se enfrentará el joven director según palabras de Miguel Romea y que mejor manera de hacerlo que al frente de una agrupación musical y en un entorno tan especial rodeado de olivos centenarios. 
El concierto tiene una duración aproximada de una hora donde se espera poder compartir con el público del olivar un gran éxito en la carrera como director de Edmundo Vidal. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here