Edmundo Vidal dirigirá la OCNE – Concierto Descubre

0
112

LA OCNE INTERPRETA EL REQUIEM DE FAURÉ Y ESTRENA LA OBRA ENCARGO A FEDERICO JUSID EN EL CONCIERTO DESCUBRE DEL DOMINGO 28 DE ENERO

La OCNE interpretará el próximo domingo 28 de enero el Réquiem, op. 48 de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Edmundo Vidal, en el concierto Descubre que tendrá lugar a las 12 horas en el Auditorio Nacional de Música. El programa se completará con el estreno absoluto de la obra encargo de la OCNE a Federico Jusid, Itinera 4.0. Tránsitos para metal grave concertante y orquesta sinfónica.

Edmundo Vidal –trombón solista de la OCNE– se presenta en este programa como director de orquesta al frente de un elenco de solistas vocales e instrumentales extraídos de las propias filas de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Formado en dirección de orquesta con Miguel Romea y Andrés Salado, y curtido como asistente de David Afkham, Vasily Pretrenko, Miguel Romea y Leonidas Kavacos, es director titular del Circulo Musical Primitiva de Albaida y ha dirigido diversas agrupaciones españolas, estadounidenses y australianas, además de la OCNE.

Sofía Martínez Villar presentará, como es ya habitual en este Ciclo Descubre… Conozcamos los nombres, cada una de las obras en charlas previas a cada una de las interpretaciones. Participarán además como solistas los trombonistas de la Orquesta Nacional de España Juan Carlos Matamoros, Jordi Navarro, Francisco Guillén (trombón bajo), el tuba José Francisco Martínez, y la soprano Ariadna Martínez y el barítono Enrique Sánchez Ramos del Coro Nacional de España.

Federico Jusid es un músico (compositor, director, pianista) prolífico y ecléctico, que compagina su actividad para salas de conciertos, con la composición de bandas sonoras de películas y programas de televisión. Pronto su pasión por la música y el cine le llevaron a desarrollar su carrera como compositor de música de cine. Ha compuesto la música de más de sesenta largometrajes y treinta series de televisión.

Entre sus composiciones originales para cine destaca  la banda sonora de la premiada película El secreto de sus ojosFederico fue nominado por esta partitura al Premio Goya de la Academia de Cine Español y logró varios reconocimientos internacionales.

Entre sus composiciones de sala de conciertos más reconocidas se encuentran Tango Rhapsody, pieza para dos pianos y orquesta sinfónica encargada por el dúo Tiempo-Lechner para su estreno en el Proyecto Martha Argerich; Obertura Cinética, estrenada por la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid; El silencio de sus nombres, encargado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y estrenado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en marzo de 2021; y Bidaia, concierto para acordeón dedicado a Iñaki Alberdi, entre otras.

A lo largo de su carrera Federico ha sido distinguido con más de veinte premios y nominaciones internacionales tanto por sus obras de concierto como por sus bandas sonoras cinematográficas.

https://ocne.mcu.es/actualidad/la-ocne-interpreta-el-requiem-de-faure-y-estrena-la-obra-encargo-a-federico-jusid-en-el-concierto-descubre-del-domingo-28-de-enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí