“DE MAR, PUERTO Y BANDAS”, Ciclo de conciertos para el impulso de PLAZA MAYOR y el turismo de crucero

0
58

Se inicia el 24 de abril y son seis conciertos programados de bandas de música federadas en la región

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha el ciclo de conciertos de bandas de música federadas de la Región de Murcia “De mar, puerto y bandas 2022” dentro de su estrategia Plaza Mayor de Cartagena con el objetivo de utilizar la fachada marítima como una galería de arte al aire libre, donde tenga cabida la cultura, el arte, la gastronomía, en definitiva, convertirlo en un espacio versátil, dinámico y agradable en el que tanto cartageneros como turistas lo pueda disfrutar.

Yolanda Muñoz ha señalado que “desde la Autoridad Portuaria estamos realizando un gran esfuerzo para que el cartagenero, el turista, disfrute de la ciudad y la región a través de los cinco sentidos. Poco a poco va tomando forma esta Plaza Mayor y el inicio del ciclo de conciertos “De mar, puerto y bandas” es un atractivo más”.

Esta mañana ha sido presentado por parte de la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el concejal de Cultura, Carlos Piñana, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región, Ginesa Zamora. Han estado acompañados por cuatro músicos de la Banda Sauces: Ainhoa Alonso, barítono; Ana María Conesa, saxo tenor; Álvaro Bueno, saxofón alto y María Magdalena Pérez, saxofón soprano.

A lo largo de este ciclo serán cinco conciertos los ofrecidos por las bandas de música federadas en la región y que hayan presentado su proyecto donde primara la coherencia artística del programa, las partituras relacionadas con el patrimonio musical de Cartagena y la Región, así como las obras relacionadas con los países de procedencia de las fechas programadas.

El ciclo comenzará el próximo 24 de abril donde tiene previsto atracar el crucero Britannia, viejo conocido en Cartagena y uno de los que capacidad de pasajeros alberga, 4.400 sobre todo ingleses. El concierto tendrá lugar en el eje entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Héroes de Cavite.

Los próximos conciertos se realizarán el 2, coincidiendo con la llegada de los cruceros Costa Fascinosa y Ocean Majesty; el 12 de octubre que recalan el Britannia y el  Mein Schiff 2 (Herz); el 5 de noviembre con una quintuple escala y los buques Spirit of Discovery, Silver Dawn, Star Legend, Marella Explorer 2 y Vision of the Seas con 6.000 pasajeros; finalizando el ciclo el 17 de diciembre con el buque Project Halifax que hace su primera escala en la ciudad y Queen Victoria, entre ambos suman 5.000 cruceristas.

“Entendemos desde el Puerto que las bandas de música, con gran arraigo en todos los rincones de la región, forman parte de nuestra cultura y nos representan como sociedad. Dar a conocer a los 150.000 cruceristas, la mayoría ingleses, italianos y alemanes que van a desembarcar a lo largo de este año en Cartagena nuestro arte a través de la música se convertirá en una razón única para visitar Plaza Mayor”, añadió la presidenta.

El proyecto Plaza Mayor abarca una superficie de 243.000 metros cuadrados que incluyen actuaciones que garantizan el tratamiento de su sentido como conjunto, integración de los BIC y su entorno, mejoran su proyección social y apostando por la accesibilidad y la eficiencia energética.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí