La directora cubana Yarineidis Llinse dirigirá a la Banda Municipal de Música de Lorca

0
452

El concierto extraordinario con motivo del 95 aniversario de la formación se celebrará en el Guerra.

El evento cultural, organizado por la concejalía de Cultura, está previsto para este próximo martes, 8 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro Guerra y que contará también con la participación de la soprano Raquel Silva Martínez y la colaboración del Coro de niños de la Escuela Municipal de Música”.

  El concierto estará dirigido por la directora de orquesta sinfónica cubana Yarineidis Llinse Kessell, que apuntaba que los ensayos se vienen llevando a cabo desde hace varias semanas. La situación actual de pandemia ha obligado a que la banda participe de los preparativos de forma escalonada. “Los ensayos se están haciendo en la Escuela Municipal de Música, pero todavía no se han podido llevar a cabo con la banda en su totalidad. Se han dividido por las especiales características en que nos encontramos”, destacaba el director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera.

 Manzanera destacaba la “satisfacción” por poder contar con una directora de orquesta tan reconocida que “ha trabajado con bandas, orquestas y coros”. La participación de Yarineidis Llinse Kessell es la primera acción de un intercambio cultural que se pretende con La Habana. “Antonio Manzanera será en esta ocasión oyente y yo haré lo propio en mayo cuando él venga a Cuba”.

             El director de la Banda Municipal de Música llevará a La Habana, reconocía, “música española. Interpretaremos zarzuela y piezas características entre las que no pueden faltar de compositores lorquinos. Por su puesto, quiero que se escuche el Himno de Lorca y la Parranda de Murcia”.

             La concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, afirmaba que el evento tendrá lugar el próximo martes en el Teatro Guerra de Lorca a las ocho y media de la tarde. “Este concierto, con motivo del 95 aniversario de la Banda Municipal de Música, será el inicio de una serie de actos y conciertos conmemorativos por esta importante efemérides”.

             Y recordaba que “las invitaciones para poder disfrutar de este concierto podrán recogerse en las taquillas del propio teatro y en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música”. La edil apuntaba que este pasado lunes se cumplieron 95 años de la Banda Municipal de Música que fue fundada en 1927. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí