DAVID AFKHAM NOMBRADO DIRECTOR TITULAR Y DIRECTOR ARTÍSTICO O.N.E

0
348

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, anunció ayer el nombramiento del maestro alemán David Afkham como nuevo director Titular de la Orquesta Nacional de España (ONE) y director Artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.

Afkham, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, ha estado al frente de la ONE como director principal desde la temporada 2014/15 y ha dirigido más de cien conciertos con esta formación sinfónico-coral desde su primera colaboración en 2011. Con este nuevo paso, David Afkham refuerza su vínculo artístico y musical con la OCNE, que tan brillantes resultados ha obtenido en estos años, con el aplauso unánime de público y crítica.

El director alemán será el responsable, junto al director Técnico de la OCNE, de definir el proyecto artístico de la orquesta y coro en las próximas temporadas, promover la actualización del sistema organizativo en el seno de esta formación y proyectar al máximo sus actividades artísticas entre los ciudadanos. Destaca también entre sus objetivos un nuevo impulso a la música de cámara dentro de la formación y los proyectos socioeducativos.

Se abre así una nueva etapa normalizada de la actividad artística de la OCNE, que culminará en los próximos meses con el nombramiento de una nueva dirección técnica en la unidad, en la que se pretende impulsar la recuperación y promoción del patrimonio musical español, el fomento de la nueva creación y su condición de plataforma para el desarrollo de los músicos españoles, aumentando su presencia en todo el Estado y su papel de primera formación sinfónico-coral de España a través de las giras internacionales.

Formación y experiencia internacional

David Afkham, nacido en Friburgo en 1983, es uno de los directores europeos de su generación con mayor proyección. Recibió sus primeras clases de piano y violín a los seis años. Con quince ingresó en la Universidad de Música de su ciudad para completar sus estudios de piano, teoría de la música y dirección, y continuó estudiando en la Escuela de Música Liszt en Weimar. Afkham fue el primer ganador del premio Fundación Bernard Haitink para el Talento Joven y asistió al maestro Haitink en numerosos proyectos con la Sinfónica de Chicago, Orquesta Concertgebouw y Orquesta Sinfónica de Londres.

Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here