DANIEL IBORRA GANA EL CONCURSO DE COMPOSICIÓN DIDÁCTICA DE ALICANTE CON «LLUNES»

0
97

Una partitura que une música, docencia y astronomía. Eso es Llunes, la obra del pianista alicantino Daniel Iborra Pellín que ha cautivado al jurado del VIII Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante para Bandas de Música 2022. La pieza aúna las pasiones del autor, incluida la ciencia, donde también el ganador del premio cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales.

El concurso organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio de la Diputación de Alicante, tendrá un epílogo durante el próximo Festival Música y Familia. Allí, la partitura de Llunes será interpretada por las bandas juveniles de las sociedades musicales que participen en el certamen.

Sobre el autor

Daniel Iborra Pellín (1981) es un pianista nacido y formado en Alicante. Compuso su primera obra, un rondó para trío de cuerdas, cuando tenía 12 años. Durante su trayectoria ha obtenido reconocimiento internacional con el Primer Premio del concurso New Voices for Young Flutists de Estados Unidos (2022), así como el Premio del Público y Segundo Premio del concurso de composición para dulzaina y piano Vila d’Ondara (2021). Maestro de educación primaria por la Universidad de Alicante, actualmente se dedica a la docencia y es miembro de la Escuela de Composición Ferrer Ferrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí