Cristina Fornet elegida como vocal de la Confederación Española de Sociedades Musicales

0
63

La Presidenta de la FSMCV- Safor Valldigna entra a formar parte de la agrupación nacional más importante de bandas de música.


La Safor y la música de banda son dos inseparables. Prueba de ello es el nuevo nombramiento de Cristina Fornet, Presidenta de la FSMCV- Safor Valldigna, que este martes 22 de diciembre ha sido elegida vocal de la Confederación Española de Sociedades Musicales.


Fornet se convierte así en la primera mujer en ser a la vez, músico, miembro de la directiva de la AAM Santa Bárbara de Piles, Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana – Safor Valldigna, vocal de la Junta directiva de la FSMCV y ahora también miembro de la Confederación Española de Sociedades Musicales. Cargos que compagina con su trabajo de maestra de Educación Musical, actualmente desempeñado en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como técnica asesora docente.
La elección de Fornet como vocal de la Confederación Española de Sociedades Musicales vuelve a poner a la Comunitat Valenciana y más en concreto a la comarca de La Safor en el mapa musical.
Con la entrada en la Confederación de Cristina Fornet, se pone de manifiesto de forma más relevante el papel de la mujer en el mundo de la música.


Cristina Fornet es músico de la AAM Santa Bárbara de Piles (Valencia) desde hace 36 años; directiva desde hace 27 años aproximadamente y desde 2018 también Presidenta de la FSMCV- Safor Valldigna y vocal de la Junta directiva
de la FSMCV. Ella ha estado ligada desde siempre a la música. Nieta de músico, hija de músico (y presidente fundador de la AAM Santa Bárbara de Piles); hermana de músico (y profesor de orquesta de los Conservatorios
públicos de la Generalitat Valenciana) y desde hace tres años, también madre de dos pequeños músicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí