SAPS QUI ERA…CONSTANZE MOZART?

0
411

Constanze fue la persona más influyente en Mozart. Tuvo muchos embarazos y muy seguidos, por lo que siempre estaba encamada ,muy frágil y débil. Solo consiguieron sobrevivir a la infancia dos de sus hijos. Llevó una vida muy sufrida.

No fue el primer amor de Mozart, anteriormente él pretendió a su hermana, la cual le despechó y la escogió a ella. Pasado un tiempo, la misma familia de Constanze le amenazó con pasarle una pensión vitalicia si no se casaba con ella.

 Mozart tenía una forma de escribirle muy peculiar, siempre con mensajes obscenos , escatológicos… incluso “amenazantes”. En uno de ellos le dice: “Pesca por el aire… vuelan 2.999 besitos y medio míos que esperan ser cazados. […] y abrimos y cerramos los morros, cada vez más y más para acabar diciendo: es por Plumpi-Strumpi». ´. Quizás esta relación tan especial era lo que le mantenía con buen humor a Mozart, contínuos juegos exóticos en su carácter amable casi infantil.

Tras su muerte la muerte de Mozart, Constanze tuvo que vender las composiciones de su marido para poder sobrevivir. No quiso saber nada de los restos de él hasta 17 años después, sin embargo, se apropió de la cripta familiar en la que enterró a la familia de su segundo marido, por ello, la hermana de Mozart (Maria Anna Mozart) fue enterrada en una fosa común, lejos de su propia familia.

Sobre su imagen fotográfica, los expertos aseguran que es un fraude, ya que las lentes que pudieran haber hecho esa fotografía no fueron inventadas en fechas posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí