CONFIRMADA LA LISTA DE 25 PARTICIPANTES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA

0
116

Ya está casi todo a punto. Tan solo queda que comience a sonar la música. La Dirección del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Llíria City Of Music’ ha publicado la lista de los 25 directores de todo el mundo que participarán en la competición que se desarrollará en la ciudad de Llíria del 12 al 17 de julio. Unos días en los que este municipio valenciano recogerá a las mejores batutas jóvenes, menores de 35 años, de todo el mundo.

La competición constará de 4 fases, interpretando obras de Stravinski, Tchaikovski, Mozart, Beethoven y Francisco Coll, y para los ganadores habrá disponibles premios en metálico por valor de 8.500 euros. Además, también tendrán la oportunidad de dirigir las orquestas colaboradoras con el concurso durante la próxima temporada: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta de Extremadura.

Desde la organización del concurso se ha querido destacar el alto grado de interés mostrado por todos los inscritos, que han llegado a trasladar un total de 188 solicitudes de más de 35 países diferentes, con un 18% de directoras del total. Una buena cifra que seguro que se irá incrementando durante los próximos años.

Puedes comprobar la lista definitiva de los 25 aspirantes que participarán en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta ‘Llíria City Of Music’ desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí