Concierto solidario de la Banda de Música de Mijas a favor de Adán

0
60

El pasado Sábado Santo, día 3 de abril de 2021, la Banda de Música de Mijas ofreció en el auditorio un nuevo concierto solidario a favor de Adán, el pequeño mijeño con una enfermedad rara. Para la banda fue un gran momento, ya que llevaban más de un año sin ofrecer conciertos con público. Los vecinos respondieron de nuevo a esta llamada solidaria y se pudo disfrutar de uno de los pocos actos que se han celebrado durante esta extraña Semana Santa.

La madre del pequeño, Sara Gómez, expresó su agradecimiento “a las dos bandas de música, la Agrupación Musical de Las Lagunas, y la Banda de Música de Mijas, por estos conciertos para recaudar fondos para nuestro hijo, y a todos los asistentes, tanto a los de fila cero que no han podido acudir pero que han colaborado con su donativo, como a todos los que se han desplazado a los conciertos. También darle las gracias al concejal Hipólito Zapico, al alcalde y a todo el Ayuntamiento por su apoyo siempre. Y al pueblo mijeño, sobre todo, estamos muy agradecidos”.

La Banda de Música Virgen de la Peña ofreció un concierto de marchas de Semana Santa. Según su director, Francisco Jesús Valcárcel, “nosotros hoy hemos estrenado varias adaptaciones a nuestra banda, como el ‘Nazareno Gitano’, ‘Entrando a Jerusalén’ y ‘Ave María’. Y una marcha, ‘Devoción a nuestro Nazareno’, que se la hemos dedicado al Dulce Nombre de Jesús Nazareno de Mijas, hoy hemos estrenado también una nueva adaptación cuyo compositor soy yo”.

Un gran momento para ellos, por volver a ofrecer un concierto en vivo, por la época tan especial, como es la Semana Santa con sus tradicionales marchas, y con varios estrenos de adaptaciones de piezas así como los nuevos uniformes que lucían para la ocasión que el Ayuntamiento ha adquirido para ellos.

El alcalde de Mijas, Josele González, manifestó que “todos estamos implicados en la problemática de esta familia. Este concierto, igual que el anterior, ya es todo un éxito de participación. Quiero dar las gracias también a los colectivos de Mijas Pueblo y hermandades que han acudido a colaborar con la familia, a las bandas de música, y a todo el pueblo por colaborar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí