Concierto homenaje que la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan a Mari Montreal

0
461

Los Escenarios de Verano se han convertido en uno de los emblemas y exponentes más relevantes de la cultura alcazareña. Para refrescar las sofocantes jornadas estivales, no hay mejor manera que reunirse al aire libre, aprovechando la tregua pactada entre el Astro Rey y su hermana la Luna, con familiares, amigos, vecinos y visitantes, para deleitar nuestros sentidos con la extraordinaria programación que año tras año propone el Patronato de Cultura de nuestro ayuntamiento. Quizá por el calor y la necesidad de salir a coger aire, quizá por la humana necesidad de socializar, quizá por querer disfrutar de la maravillosa programación de estos escenarios, o seguramente, por un poco de todo lo anterior, la cita en distintos lugares emblemáticos de la ciudad siempre a las 22:00 h se ha convertido en ineludible para vecinos y visitantes, produciéndose asistencias masivas a todos los conciertos y espectáculos propuestos.
Con esta maravillosa afluencia de espectadores, desde la Asociación Musical Santa Cecilia de aquí, de Alcázar de San Juan, ha elegido este espacio para realizar un acto de justicia.
Hablar de Mari Monreal es hablar, sin exagerar, de un símbolo de esta ciudad, por algo es hija predilecta y tiene una calle a su nombre, siendo la artista y cantante de referencia en esta ciudad para distintas generaciones. Además de todo lo aportado a la cultura y el arte municipal, Mari, ayudó a acercar la música de aquella banda de música municipal, que a finales de los 80 no recibía todo el apoyo del público que deseaba. Gracias a esa colaboración que duró 20 años, hoy contamos en la ciudad con las dos asociaciones/ bandas hijas de aquella banda madre que dirigió Joaquín Mira.
En agradecimiento a esta colaboración y en reconocimiento a la larga trayectoria y exitosa carrera de nuestra artista, el jueves 03 de agosto, a las 22:00h en la piscina municipal, los músicos de la Asociación Musical Santa Cecilia rendirán homenaje a nuestra artista, con un concierto especial, que con el título “Alcázar canta: copla, zarzuela y pasodoble. Homenaje a Mari Monreal” contará con la colaboración de Montse Monreal, Pilar Zapata, Mari Paz Alberca y Joaquín Álvarez, siendo el maestro de ceremonias Marcos Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí