Concierto de Año Nuevo de la orquesta Sinfónica UIMP Ataúlfo Argenta

0
201

El concierto de Año Nuevo será el 2 de enero a las 19.30 horas en la Sala Argenta y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta que actuará bajo la dirección de Vicent Pelechano.
El programa elegido para esta ocasión lleva por titulo ‘Especial Navidad’ e incluye obras de Tchaikovsky -’El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’-, Strauss, Offenbach y F. von Suppé.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP – Ataúlfo Argenta comenzó su andadura en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes, convencidos de la necesidad de una joven orquesta sinfónica en Cantabria. Poco a poco, creció gracias al esfuerzo y al trabajo diario, convirtiéndose en una referencia en el panorama juvenil orquestal por su carácter permanente (se ensaya y se interpreta a lo largo de todo el año) e integral (a la enseñanza musical se une una rica educación en valores).

La Orquesta se forma no solo en lo musical, sino que trabaja apartados tan importantes para las personas como son la competencia social, formación en valores, etc. Esta metodología se puede llevar a cabo ya que la Orquesta trabaja de forma continuada durante todo el año, permitiendo una planificación de ensayos y programación del repertorio a interpretar más eficaz y fructífera. Esto la permite crear unos vínculos y complicidad entre los integrantes de la misma únicos. El fruto de este trabajo se traduce en un sonido intenso, sensible y natural fácilmente perceptible desde el primer acorde. De esta forma se ha conseguido crear una gran familia, capaz de interpretar un amplio repertorio de obras de diferentes estilos musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí