BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SANTANDER PRIMER ENSAYO CON ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN.

0
196

El próximo lunes 11 de marzo en la sala central del Palacio de la Magdalena, la Municipal de Santander, bajo la dirección de Vicent Pelechano realizará el primer ensayo abierto con ACCESIBILIDAD para personas con problemas de audición. Se trata de un proyecto pionero en España en el cual se busca la integración de personas con problemas de audición por medio de la música.

El ensayo estará precedido de una coloquio donde se abordarán aspectos vitales sobre la educación auditiva de las personas, especialmente con indicación de medidas preventivas. La charla estará a cargo de Antonio Simón (Presidente de AICE Cantabria), Lola Sainz (Directora del Palacio de la Magdalena) y el propio Vicent Pelechano (Director de la Banda Municipal de Música de Santander).

Este ensayo abierto será el preámbulo de un posterior proyecto en el cual la AICE Cantabria y la Municipal de Santander llevaran a cabo durante esta temporada de conciertos, desarrollando ensayos abiertos a un público escolar y adolescente, así como la interpretación de conciertos en modo ACCESIBILIDAD.

De forma paralela, la propia municipal prosigue con su ciclo de invierno 2019 en las fechas del 8 de marzo con el titulo SOLISTAS DE LA MUNICIPAL (V edición) y el 22 de marzo con el CONCIERTO A DOS BANDAS HOMENAJE A BASILIO GOMARÍN.

En el programa del viernes 8 de marzo, se contará con la presencia del profesor Eduardo Díz, profesor bombardino de la Municipal de Santander, en calidad de artista invitado, el cual interpretará como solista las variaciones sinfónicas de James Curnow. La segunda parte estará dedicada al compositor ruso Dimitri Shostakovich son su Jazz Suite nº 2. Dos pasodobles introducirán las obras sinfónicas del concierto, Puenteareas de R. Soutullo y Andrés Contrabandista de O. Navarro.

El concierto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y como viene siendo costumbre, el maestro Pelechano junto con el director del Aula Música de la propia Universidad, José Santos, explicarán el contenido del programa musical a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here