COMPOSITORES & TUBISTAS

0
565

El proyecto que aquí presentamos creemos que es un proyecto con un gran impacto a nivel nacional e internacional en el mundo de la Bandas de Música y en el mundo de la Tuba. 

   Durante los días 16 y17 de febrero en el CAES de Torre Pacheco , Murcia, tendremos con nosotros a invitados con un perfil muy mediático en sus diferentes facetas musicales ,no solo como compositores o tubistas , si no también como directores, pedagogos, conferenciantes, editores musicales o creadores de contenidos de educación musical, además de difusores de todo su trabajo en las diferentes RRSS, con miles de seguidores y con diferentes premios, en algunos casos, por el impacto en facetas educativas y de difusión musical. 

Hablamos de los compositores Ferrer Ferrán y David Rivas junto a los tubistas Eduardo Nogueroles y David Muñoz, y acompañados todos por la Unión Musical de Torre Pacheco.

    La idea surge de manera un poco casual y pensada como como una actividad y encuentro entre amigos y amantes de la música de banda, buscando una experiencia enriquecedora para nuestros músicos, como unos días de convivencia y una escusa para la difusión de la tuba como instrumento solista, dando a conocer parte del repertorio escrito para banda y tuba por estos dos grandes compositores. 

    El denominador común entre las personalidades que aquí os hemos presentado es la amistad entre ellos y el amor por la música, en concreto por la música de banda y por la tuba y el bombardino.

Ellos mismos, de una manera amistosa, califican este evento como una especie de “cara a cara” entre compositores y tubistas.

    Por primera vez coincidirán en un mismo escenario estas cuatro personalidades tan destacadas en el panorama musical, para interpretar dos obras de tuba y banda, que serán dirigidas por sus autores e interpretadas por los tubistas a los cuales se les dedicada la composición. Además, el programa se completa con composiciones para banda de David Rivas y Ferrer Ferrán.

   El Concierto será en el CAES de Torre Pacheco, Murcia., el sábado, día 17 de febrero, a las 20.30 horas, y previamente al concierto tendremos una pequeña charla pre-concierto con los cuatro artistas. 

PROGRAMA:

* FINISTERRA, A FIN DO MONDO (poema sinfónico para banda de música)……..David Rivas

** EL GIGANTE DE HIERRO (concierto para tuba y banda sinfónica)……….…..Ferrer Ferrán

                                                              solista: Eduardo Nogueroles

* BARBARROJA (concertino para tuba y banda)………………………………………David Rivas

                                                              solista: David Muñoz

** BACCHUS DIOS DEL VINO (suite para banda)………………………….……..Ferrer Ferrán

*Director- David Rivas

**Director- Ferrer Ferrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí