César Ferri Ibáñez, ganador del concurso Entre Cuerdas y Metales de la región de Murcia en la modalidad de percusión.

0
71

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que el joven percusionista yeclano, miembro de la Banda Sinfónica de la AAMY, César Ferri Ibáñez, a obtenido el Primer Premio en la XXVI edición del Certamen de música clásica para jóvenes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales.

Este Certamen es un concurso regional que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes. Siendo muchos de ellos los que ya están triunfando a nivel nacional e internacional. 

Según indican los organizadores: “Este año arrancamos una nueva etapa del concurso en la que celebraremos la XXVI Edición para el curso 2023-2024, con el deseo de seguir apoyando a nuestros jóvenes músicos que, a lo largo de estos 25 años, nos han hecho disfrutar de esta manifestación artística que es la música.

Continuando la línea de ediciones anteriores, la convocatoria de este año va a estar dedicada al compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904) que este año se conmemora el 120 aniversario de su muerte”,

El pasado viernes 10 de mayo a las 20:00 h., en el Auditorio El Batel, se celebró la gala de premios de esta 26° edición del certamen de música clásica para jóvenes de la Región de Murcia, donde se dieron a conocer a todos los premiados, y en la que César Ferri fue el ganador de su modalidad, percusión, además de quedar finalista en la modalidad de música de cámara con su compañero, y también miembro de nuestra Banda, Mauricio Lojano Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí