Comença ENSEMS 15 – 24 Setembre

0
149

El Festival Ensems ha sido, durante sus 45 años de historia, un espacio de exhibición, reflexión, interpretación y creación de las tendencias musicales y sonoras más actuales tanto en contextos académicos como artísticos. Ensems es el festival decano de la música de creación reciente en el Estado y se ha convertido en uno de los festivales de referencia en el nuevo panorama musical y de creación sonora a nivel internacional.

La difusión de la interpretación y la creación musical valencianas ha sido y es una de las misiones fundamentales del Festival Ensems. El impulso dado al trabajo llevado a cabo por intérpretes locales es un éxito para Ensems como catalizador de los procesos interpretativos y creativos de los grupos comprometidos con las sonoridades de los siglos XX y XXI. Ensems también representa un importante eje de apoyo para el tejido de la creación musical valenciana y estatal, suponiendo un fuerte generador de encargos para agrupaciones sinfónicas, grupos de cámara y profesionales provenientes del arte sonoro. Creadores que han logrado una trayectoria notable y que tienen una fuerte presencia en las programaciones regulares de todo el Estado.

Finalmente, hay que destacar la tarea pedagógica de Ensems. Desde hace 45 años, centra sus esfuerzos al acercar al público, a todo tipo de público, las creaciones musicales más recientes, desde el público más joven hasta el público adulto pasando por los estudiantes, los forofos y el público especializado. Buena prueba de este esfuerzo son la puesta en marcha del Taller Ensems de Creación Sonora (VI edición), la celebración de los Encuentros de Composición (35 edición) y la inclusión del proyecto X-Ensems, que trata de acercar las nuevas sonoridades a centros educativos artísticos donde habitualmente no tienen cabida.

Tot el festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí