Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2019 . Bases

0
499
Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2019

1.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Desde finales del siglo XIX, el Ayuntamiento de Valencia viene celebrando el tradicional Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia», que constituye el más importe, de ámbito bandístico, de cuantos se celebran en el mundo. La convocatoria de este Certamen tiene la finalidad de fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, manteniendo la tradición, y, la intención de acercar a la ciudadanía una rica programación de actividades musicales en su sentido más amplio.
En este marco, el Ayuntamiento de Valencia establece las bases por las que se regirá la Convocatoria del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia» 2019, en su 133.ª edición, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.- REGIMEN JURÍDICO APLICABLE

1. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se regula el Reglamento de la Ley General de Subvenciones y por la Disposición Adicional Segunda de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y sus Organismos Públicos, así como lo recogido en la presente convocatoria.

2. Los premios serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

3.- CRÉDITO PRESUPUESTARIO

1. La financiación de los premios de la presente convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria EP630 33020 48100 «TRANSF. PREMIOS, BECAS, PENS, ESTUD. INVESTIG.» o equivalente, por un importe total de CUARENTA Y TRES MIL EUROS (43.000.-€).

2. La financiación de las aportaciones realizadas a las bandas de música participantes en el Certamen, cuyo importe total se determinará a la finalización del sorteo, de acuerdo con las cantidades expresadas en el apartado 13.ª de la presente convocatoria, se imputará a la aplicación presupuestaria EP630 33020 22609 «ACTIV. CULTURALES Y DEPORTIVAS» o equivalente.
4.- LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN

El Certamen tendrá lugar los días 18 a 21 de julio de 2019, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, o en aquellos otros lugares de la ciudad de Valencia, que por razones organizativas, se determinen por el Comité Organizador con carácter previo a su celebración. 

Los días de actuación previstos para cada una de las diferentes secciones que conforman la edición del Certamen serán los siguientes:

Sección Tercera
Jueves 18 de julio de 2019
Sección Segunda
Viernes 19 de julio de 2019
Sección Primera
Sábado 20 de julio de 2019
Sección de Honor
Domingo 21 de julio de 2019

5.- COMITÉ ORGANIZADOR.

El Comité Organizador es el órgano al que le corresponde la planificación, organización, ejecución y coordinación de las tareas precisas para el desarrollo del certamen, pudiendo estar asistido por una unidad de asesores técnicos a fin de colaborar en el buen funcionamiento y organización del certamen.

6.- PARTICIPANTES: BANDAS DE MÚSICA NO PROFESIONALES

1. Podrán participar en este certamen las bandas de música no profesionales.
Así pues, no podrán participar las bandas de música pertenecientes a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales. Tampoco podrán participar aquellas bandas de música agrupadas puntualmente para concursar o formadas por una selección de músicos de una mancomunidad, región o área determinada. En caso de requerimiento por parte del Comité Organizador deberá acreditarse su carácter no profesional mediante declaración jurada suscrita por el representante de la sociedad musical.

2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán obtener la condición de beneficiario de los premios las sociedades musicales que cumpliendo los requisitos específicos de participación recogidos en las presentes bases, estén incursas en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

7.- PARTICIPACIÓN DE LAS BANDAS DE MÚSICA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

El Comité Organizador se reserva la facultad de invitar a participar directamente en el certamen, sin pasar por el acto del sorteo, a las bandas extranjeras no profesionales que lo soliciten mediante un acto de invitación formal. El Comité respetará los cupos indicados en el apartado 8.º de la presente convocatoria. 

En caso de existir un mayor número de solicitudes que número de bandas extranjeras puedan participar en cada sección, se resolverá la participación por el Comité Organizador atendiendo a la calidad y trayectoria de las mismas. La justificación de la invitación reside en el interés público de preservar el carácter internacional del evento.

8.- MODOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN (SECCIONES)
Y NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE MÚSICOS PARTICIPANTES
EN CADA BANDA.

1. Las bandas de música participantes en el Certamen deberán inscribirse en alguna de las siguientes secciones:

Sección de Honor
El número máximo de bandas participantes será de cinco (5)
Sección Primera
El número máximo de bandas participantes será de cinco (5)
Sección Segunda
El número máximo de bandas participantes será de seis (6)
Sección Tercera
El número máximo de bandas participantes será de seis (6)

Leer más


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here