Catorce músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante toman posesión como funcionarios de carrera

0
153

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido hoy a la toma de posesión de los catorce funcionarios de carrera de la Banda Sinfónica de Música del Ayuntamiento de Alicante, en un acto que ha tenido lugar en salón azul, al que han acudido el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, la concejal de Acción Social, Julia Llopis, así como los grupos políticos, sindicatos y familiares. 

El primer edil, Luis Barcala, les ha felicitado por la consolidación de sus plazas destacado «la importancia del trabajo que realizan en la ciudad, así como el esfuerzo y dedicación que desempeñan como funcionarios públicos ahora de carrera, en cada acto oficial o festivo que se organiza, y en las actuaciones donde se les invita, y que son el orgullo del Ayuntamiento y una de las bandas sinfónicas más prestigiosas de España, a la que se le ha echado de menos en la pandemia, y eso es la señal del cariño, respeto y prestigio que tienen los ciudadanos por nuestra Banda». 

El nombramiento como funcionarios de carrera corresponde a los procesos de oposición de las plazas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016-2018 y 2019. Los nuevos funcionarios han firmado su puesto, y jurado o prometido su cargo obteniendo sus plazas en las especialidades de clarinete bajo, saxofón, percusión, trompa, clarinete requinto y fagot. 

El alcalde tras realizar la toma de posesión se ha dirigido a ellos para decirles que «es un día muy importante para la Banda y el Ayuntamiento de esta ciudad porque catorce profesores se incorporan como funcionarios, cumpliendo un compromiso largamente deseado que cubren sus necesidades», al tiempo que destacó «la gran inversión realizada en instrumentos» Asimismo el primer edil ha dado su agradecimiento tanto al concejal de Cultura como de Recursos Humanos por «la defensa que hacen de la Banda siempre, por la calidad de la programación que ofertan y el servicio que se presta del área de la cultura y de la música».

Actualmente con la incorporación de estos profesores de la Banda, son ya 52 intrumentistas los que forman parte Banda Municipal de Música de Alicante, que se fundó en abril de 1912. Entre los galardones obtenidos cabe destacar el segundo premio de bandas civiles y el primer premio en el certamen regional de Valencia. Por último, Barcala les pidió a los profesores música que «den toda el alma y el arte al servicio de los ciudadanos». Recordó que el próximo año se cumplen 110 años del banda, por lo que «se va a preparar y promover el gusto de la música en Alicante celebrando ese aniversario como se merece con una programación y calendario».

El concejal de Cultura y Recursos Humanos, Antonio Manresa y José Ramón González, han destacado la importancia de «consolidar las plazas y dotar de una plantilla estable con funcionarios de carrera a toda nuestra Banda Sinfónica Municipal, logrando así una estabilidad a este grupo de funcionarios profesores de música tal y como nos comprometimos». La banda municipal cuenta numerosos reconocimientos por su colaboración con distintas entidades públicas y privadas dentro y fuera de la provincia de Alicante. Colabora habitualmente con las agrupaciones festeras de la capital como son la Federación de Hogueras y Barracas, la Federación Alicantina de Moros y Cristianos y con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Alicantina.

Actualmente, es una de las tres agrupaciones musicales profesionales que existen en la Comunidad Valenciana. Está considerada una de las bandas sinfónicas más prestigiosas de España. Desde la apertura del centro cultural Las Cigarreras, a finales de 2010, la Banda dispone de una nueva sede: la Casa de la Música, desde cuyo auditorio ofrecen buen número de conciertos. 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí