CARLOS RAMÓN PÉREZ DIRIGIRÁ EL PD. IDELLA EL DIA 7 EN ELDA

0
305

La Entrada de Bandas de Elda ya tiene director

28-05-2018

Carlos Ramón Pérez será el encargado el próximo 7 de junio de dirigir a las bandas en la interpretación del pasodoble IDELLA, uno de los momentos más esperados por todos los eldenses que llenará la plaza y la calle del ayuntamiento de mil voces cantando al unísono.
Se trata de un joven de Crevillente que es actualmente director de la AMCE Santa Cecilia de Elda, y cuya carrera comenzó tocando la trompeta.
Tras su formación elemental y profesional con Moisés Gil Bernabé, emprende sus estudios superiores de Trompeta en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia, bajo la tutela de José Cháfer Mompó, finalizando sus estudios en el año 2012 con la máxima calificación. Además, otros trompetistas como Carlos Benetó y Juanjo Serna (en la Academia Spanish Brass), Rudolf Korp (en la Brass Academy Alicante) o Jordi Albert, han sido sus mentores en su carrera instrumental.
En la dirección se inicia de la mano de Manuel Mondéjar Criado, para seguidamente cursar sus estudios en la Academia de Dirección de la Vall d’Albaida, con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, Tomás Gilabert y Juan Alborch Miñana. Más tarde se traslada a los Países Bajos, donde lleva a cabo sus estudios universitarios de Dirección en la “ZUYD University” de Maastricht, con el maestro Jan Cober. En 2014 obtiene el Bachelor en Dirección de Banda, Brass Band y Fanfare, y en 2016 el Master de la misma especialidad, finalizando sus estudios con la calificación de “cum laude”.
Ha asistido a cursos de dirección con los maestros Alex Schillings, Bert Appermont, Felix Hauswirth, Pieter Jansen, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Rafael Sanz Espert, Laszlo Marosi, Yves Segers y Douglas Bostok.
Se ha puesto al frente de bandas como la Royal Wind Band of the Belgian Guides o la European Union Youth Wind Orchestra, orquestas como la Kammerorkest Brugge, Orquesta Haydn de Bolzano o brass bands como la North Limburg Brass Band. Ha dirigido en conciertos como invitado a formaciones profesionales como la Royal Military Band “Grand Ducale” de Luxemburgo (año 2014), Banda Municipal de Barcelona (2016). y Banda Sinfónica Municipal de Alicante (2016).
Ha sido director titular de la Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra), y en la actualidad es director titular de la Asociación Músico Cultural de “Santa Cecilia” de Elda y de la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja.
En abril de 2017 se proclamó vencedor del “7th European Conductors Competition”, organizado por la European Brass Band Association en Oostende (Bélgica), obteniendo además el premio del público.
El último éxito del director alicantino se produjo el 17 de julio de 2017, cuando Carlos Ramón Pérez se alzó con la “Batuta de Oro” en el “International Conductors Competition” enmarcado en el World Music Contest 2017, celebrado en Kerkrade (Países Bajos), título que le avala como uno de los mejores directores jóvenes de banda del mundo.
Ahora solo le queda añadir a su largo currículum la dirección de este pasodoble icónico como es IDELLA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here