CaixaBank y la FSMCV convocan la octava edición de becas para el alumnado de escuelas de música con una dotación de 300.000 euros

0
129

CaixaBank, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) convocan la octava edición de becas dirigidas al alumnado de los centros educativos de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, que para el curso 2021-2022 cuenta con una dotación económica de 300.000 euros.

Esta convocatoria es una de las líneas del proyecto ’CaixaBank escolta Valencia’ y tiene como finalidad fomentar entre los más pequeños el estudio de la música e incentivar a todo el alumnado a seguir sus estudios musicales con independencia de su condición económica. El plazo de inscripción para esta octava convocatoria estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

Desde su puesta en marcha en el curso académico 2014-2015, se han beneficiado más de 5.800 alumnos, con una inversión total de 2.432.000 euros. En concreto, en la pasada edición 2020-2021 fueron becados un total de 710 estudiantes procedentes de 181 sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana.

“Desde la FSMCV consideramos esta línea de becas como uno de los proyectos de mayor calado y, a la vez, uno de los más necesarios, especialmente en estos momentos tan complicados para nuestras escuelas de música y las familias de nuestros alumnos como consecuencia de la crisis”, ha subrayado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

“Por ello, estas becas son ahora más importantes que nunca, para seguir fomentando el acceso a la formación musical de los más jóvenes, que son la cantera y el futuro de nuestras sociedades musicales”, ha afirmado González.

Para el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, “con la puesta en marcha de la octava convocatoria de becas se pone de manifiesto, una vez más,  nuestro compromiso con un colectivo que nos representa como valencianos, que vertebra nuestra Comunitat y que tanto aporta a nuestra cultura y tradiciones”. Asimismo ha añadido que “un año más queremos apoyar económicamente a las familias y a los alumnos y alumnas de las escuelas de música para que puedan seguir formándose”.

“La convocatoria de estas becas es el proyecto más transversal dentro de CaixaBank Escolta València, ya que llega a todos los rincones de nuestro territorio y favorece la continuidad de la formación musical de los músicos y músicas del futuro. En las escuelas de música de hoy se encuentran los profesionales de mañana y queremos ayudarles en su camino”, ha afirmado Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del  Institut Valencia de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí