CAIXA POPULAR Y LA FSMCV SE UNEN PARA IMPULSAR PROYECTOS SOCIALES EN LAS SOCIEDADES MUSICALES

0
311

El acuerdo de patrocinio ha sido rubicado por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y Daniela González, Presidenta de la FSMCV, y se prologará hasta el año 2026. 

De esta manera, ambas entidades confluyen en su vocación de promover, proteger y difundir la cultura y las tradiciones valencianas materializadas por las sociedades musicales, presentes en la práctica totalidad de municipios de nuestro territorio, fortaleciendo así un proyecto que nace del asociacionismo y que hunde sus raíces en nuestra sociedad.

En palabras de Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular: “Con esta alianza Caixa Popular demuestra que es la entidad financiera que está junto a la sociedad valenciana y que promueve su cultura y tradiciones. Las sociedades musicales, presentes en nuestros pueblos y barrios, son un claro ejemplo de esta riqueza cultural por la que trabaja la FSMCV’

Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, “este acuerdo supone un gran apoyo a nuestra línea estratégica de reforzar y visibilizar la vertiente social de nuestro colectivo, integrado por 547 sociedades musicales donde las personas mayores ejercen un rol destacado, que sin duda vamos a ver reconocido por medio de este proyecto. Contar con la colaboración de Caixa Popular en este sentido nos permite seguir trabajando en el fomento de estos valores que nos representan como colectivo”.

‘Majors i Música’

Bajo el lema ‘Majors i Música’, el proyecto impulsado por Caixa Popular y la FSMCV pretende visibilizar y poner en valor el trabajo, el compromiso y la dedicación de esa gran masa social de personas mayores que integran las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, un movimiento artístico, educativo y social reconocido único en el mundo, entre otros factores, por la capacidad innata de unir generaciones en torno a la música. No en vano, la FSMCV cuenta entre sus miembros con sociedades musicales compuestas íntegramente por personas mayores, al tiempo que cada vez más sociedades musicales cuentan entre sus unidades artísticas con bandas de mayores o senior.

De este modo, tomando la música como hilo conductor, este proyecto conjunto entre Caixa Popular y FSMCV incluirá iniciativas como conciertos y demás actividades que permitan reconocer la importancia de este colectivo en la sociedad, fomentando valores propios como la intergeneracionalidad, la inclusión social o la capacidad natural para integrar personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí