Bétera será la capital del Trombón este fin de semana

0
49

·      Del 10 al 12 de mayo más de 150 trombonistas participarán en la tercera edición del Congreso Internacional de Trombón de Bétera.

·      El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá 3 conciertos gratuitos abiertos a la ciudadanía y los amantes del trombón.

Martes, 07 mayo

Este fin de semana llega a Bétera el III Congreso Internacional de Trombón. Los días 10, 11 y 12, este municipio de la comarca de Camp de Turia acogerá en el Auditorio de la Casa de la Cultura y en las instalaciones municipales que alberga el Centre Artístic Musical de Bétera (CAM) un gran programa académico musical dedicado al trombón. El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Cultura, colabora activamente en esta tercera edición organizada por el vecino de Bétera, Inda Bonet, quien junto a Spanish Brass, y con la colaboración también del CAM, han programado tres días cargados de actividades y conciertos tanto para los participantes como para los vecinos y vecinas.

“Para nuestro municipio es un orgullo que vecinos como Inda Bonet promocionen la música a través de eventos como este Congreso que, año tras año, se afianza y consolida en el panorama musical gracias a su esfuerzo y trabajo en equipo. Porque en Bétera tenemos una gran tradición musical y eso se hace patente”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Durante estos tres días Bétera recibirá alrededor de 150 participantes, entre alumnos, profesores y representantes de diferentes marcas internacionales que participarán en este Congreso que, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Chover, “crece edición tras edición y cuenta con un elenco de trombonistas de primer nivel, tanto nacional como internacional, que no solamente enriquecerán a los participantes fortaleciendo el intercambio de conocimientos y su formación sino que permitirán a los espectadores disfrutar de la música en primera persona”.

Como en ediciones anteriores, el Congreso se divide en dos modalidades, senior y junior (menores de 13 años) donde participarán un centenar de alumnos que además de las clases y talleres, podrán conocer las últimas novedades y productos de más de 20 marcas de todo el mundo que estarán expuestas en las instalaciones cedidas al CAM.

Conciertos gratuitos

Además de las masterclass, talleres y exposiciones, se realizarán tres espectaculares conciertos en el Auditorio de la Casa de Cultura que según Inda Bonet “no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes que acuda”. En ese sentido, Manuel Chover ha querido “invitar a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estos conciertos gratuitos, una oportunidad única para disfrutar de trombonistas de prestigio en nuestro municipio”.

El primero tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 22:30h y correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Centre Artístic Musical de Bétera, dirigida por su director Jose Ignacio Blesa Lull, que acompañará a cuatro grandes solistas internacionales como son Brandt Attema, Víctor Belmonte, Juan Sanjuan y Miguel García Casas.

El segundo concierto, “y quizás el plato fuerte del congreso”, tal y como ha especificado el organizador, se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a las 20:00h. Un concierto que correrá a cargo de New Trombone Collective, formado por los principales trombonistas de las orquestas de Países Bajos.

Y por último, y para clausurar el congreso, el domingo 12 de mayo a las 19:00h se presentará el grupo Franco/Belga Just for Fun, donde colaborará como solista Antoine Ganaye, trombón solista de la Orchestre Philarmonique de Radio France y profesor del Conservatoire National Superieur de Musique de Lyon (Francia). Sin duda, tres días donde el trombón será el protagonista en Bétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí