Bankia cede la Alqueria Julià, convertida en ‘Casa de la Música’ de Valencia a la FSMCV

1
120

El pasado 16 de octubre Jaime Casas, director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Isabel Rubio, coordinadora de la Dirección general de Comunicación en la Comunidad Valenciana, y Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, firmaron el acuerdo por el que se cede la Alqueria Julià a la FSMCV.

El edificio data del siglo XVII y está situado en el barrio Nou Moles. La entidad financiera ha invertido más de 3,5 millones de euros en las obras para su recuperación, tras la cual se ha convertido en la ‘Casa de la Música’. Cuenta con una sala de ensayos, biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de partituras y diferentes espacios de importante valor arquitectónico para uso cultural, además de un jardín que reinterpreta el original de la Alqueria.

Desde hoy, lunes 19 de octubre, la FSMCV ya tiene sede social y administrativa en este magnífico espacio. Daniela González agradecía a Bankia su apuesta por la música y se mostraba orgullosa por conseguir «una reivindicación histórica, como es contar con una sede propia y acorde a la envergadura de nuestro movimiento que, según la Universidad de Valencia, está considerado el primer agente cultural de la Comunidad Valenciana».

Jaime Casas, por su parte, remarcaba que con esta cesión culmina un proyecto «de restauración y rehabilitación verdaderamente ilusionante para Bankia con el que hemos puesto de manifiesto el compromiso de nuestra entidad con la música y las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana».

La inauguración oficial de la ‘Casa de la Música’ se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí