B.M.Bilbao despide ciclo conciertos en Palacio Euskalduna

0
725

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO DESPEDIRÁ ESTE DOMINGO SU CICLO DE CONCIERTOS DEL PALACIO EUSKALDUNA JUNTO CON ALUMNADO DE MUSIKENE

  • Bajo el título «Espacios entre vientos», y con José Rafael Pascual-Vilaplana como director, interpretarán grandes temas como ‘Los esclavos felices’ de J. Crisóstomo de Arriaga, ‘Don Juan’ de Richard Strauss o ‘Triptic per banda’ de Armando Blanquer.
  • Gracias al convenio de colaboración entre Bilbao Musika y el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene participará alumnado del citado centro y se estrenará una obra compuesta por un alumno de su Departamento de Composición.
  • La cita será este domingo, 23 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, a través de su página web www.euskalduna.eus y en cajeros de Kutxabank.

El ciclo de conciertos del Palacio Euskalduna llega a su fin este domingo, 23 de abril, con “Espacios entre vientos”.

Se trata de una de las actuaciones más especiales de la temporada, pues además de ser la última en dicho escenario, la Banda y el director José R. Pascual-Vilaplana, estarán acompañados de alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

En este concierto sonarán grandes temas como ‘Los esclavos felices’ de J. Crisóstomo de Arriaga, ‘Don Juan’ de Richard Strauss, ‘Triptic per banda’ de Armando Blanquer y ‘Olatuak’, una obra de estreno del compositor Aitor Bartolomé Alberro, alumno del Departamento de Composición de Musikene.

La cita arrancará a las 12:00 horas en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, a través de su página web www.euskalduna.eus y en cajeros de Kutxabank.

Tras este concierto, y para poner el broche de oro al mes de abril, la Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo 28 de abril en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga su último concierto de la temporada, titulado “Imaginando espacios”, junto a la clarinetista Zuriñe Pérez Aransáez. Una cita que servirá para despedir la temporada con la interpretación de temas como ‘Suite’ de Heitor Villa-Lobos, ‘The Himalayas Suite’ de Josu Ortiz Delgado, ‘Scenes from Louvre’ de Norman Dello Joio y ‘Quartets’ de Roger Cichy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí