ADDA Simfònica inicia la grabación de su primer álbum con el sello discográfico Warner Classics

0
79

El auditorio ADDA de Alicante acogió desde el pasado miércoles, día 07 de abril, la grabación del primer disco de la orquesta ADDA Simfònica con la compañía Warner Classics.

Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo hasta el viernes, día 09 de abril, bajo la dirección de Josep Vicent y con la colaboración del solista internacional Damián Martínez.

El álbum recogerá una selección monográfica del compositor Camille Saint-Saëns en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

El sello Warner Classics dispone de un catálogo de grabaciones que incluye a orquestas reconocidas internacionalmente y artistas como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez. Este último, que comienza su colaboración con la orquesta alicantina, ha participado en el disco Rapsodia del Sur, elegido entre los mejores del año y galardonado con el Melómano de Oro.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que «se inicia así una colaboración importante tanto por la proyección internacional que tendrá este trabajo como también porque, de alguna manera, ratifica el gran prestigio que está adquiriendo la orquesta ADDA Simfònica al ser elegida para colaborar con un sello tan relevante como es Warner Classics».

Por su parte, el director titular de la orquesta, Josep Vicent, ha manifestado que «a pesar de las dificultades que nos impidieron iniciar antes las grabaciones, por fin empezamos un trabajo con el que tenemos grandes expectativas porque contribuirá a dar a conocer la calidad del trabajo que está alcanzando la orquesta alicantina».

Fuente: lasprovincias.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí