AD LIBITUM seleccionada para el plan Erasmus 2023 con el proyecto DigiMusi

0
709

El centro de enseñanza musical AD LIBITUM se convierte en una de las pocas escuelas de música, a nivel europeo, beneficiada del plan Erasmus 2023, en el que trabajará con otros 3 socios de España y Portugal

Ontinyent martes 14 de marzo de 2023 –

El centro de enseñanza musical AD LIBITUM, cuya sede principal se encuentra en Ontinyent, Valencia, ha sido, después de dos años de
trabajo, una de las escuelas seleccionadas dentro del plan Erasmus 2023. Esto supone trabajar en uno de los 4 proyectos financiados para fomentar la cooperación internacional, junto con 3 socios entre los que compartirán experiencias, metodología y recursos para poder así avanzar en el desarrollo digital de la educación musical.
Los socios, junto con los que la escuela se encuentra concretamente dentro del plan Erasmus + KA210, son: la Escuela municipal de música “Diego Ortiz” de Toledo, el “Conservatório de Música e Artes do Centro de Fátima” y la Universidad de Aveiro, ambas en Portugal.
El proyecto, que compartirán desde ahora hasta noviembre del año curso, es DigiMusi: digital transformation in elementary music education. Este proyecto pretende dotar a los centros de las herramientas metodológicas para el uso de la tecnología digital en el aula, aplicada a las enseñanzas elementales de música y dotar de formación presencial y virtual al profesorado. Los responsables de los centros lo catalogan como lo que va a ser “una enriquecedora experiencia que aportará nuevas visiones tanto a profesores como a alumnos, familias y equipos de los centros implicados”.
Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las
personas jóvenes en la vida democrática.
Erasmus+ KA210 Acción Clave 2 sector escolar, en el que se encuentra AD LIBITUM y sus 3 socios, consiste en asociaciones a pequeña escala entre diferentes organizaciones y está concebido para fomentar la cooperación internacional a nivel europeo.
En esta 35 edición, se han presentado 249 solicitudes y se han concedido 69 proyectos. En el apartado concreto de KA210, solo se han financiado 4 proyectos y uno de ellos ha sido el de DigiMusi, para el que se han concedido 30.000€.

La semana pasada se producía el primer encuentro en la escuela de Toledo, en el que se llevaron a cabo las primeras sesiones de organización y trabajo, con muy buenos resultados, de lo que será el proyecto que durará aproximadamente 9 meses. Este
encuentro puso de manifiesto el gran potencial de esta asociación pedagógica en el que música, enseñanza y tecnología se unen para seguir avanzando en la formación musical.
Sus integrantes ya se preparan para las sesiones de trabajo online y para el próximo encuentro que tendrá lugar el 30 de mayo y 1 y 2 de junio en el que se volverán a reunir, esta vez, en la universidad de Aveiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí