Abierto el plazo de inscripción de la Academia Fimucité para compositores

0
69

https://fimucite.com/13/

Del 25 al 27 de septiembre se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife un destacado programa de clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales internacionales.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) presenta la programación de una de sus actividades paralelas más esperadas, la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), un importante despliegue de clases magistrales a cargo de destacados profesionales internacionales de la composición audiovisual que se ofrecerán en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), durante la semana del Festival, el cual tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Las actividades formativas, de carácter gratuito, están dirigidas a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada. La inscripción para asistir a las distintas ponencias puede efectuarse en la web oficial del Festival, a través de esta dirección. Los participantes recibirán un diploma oficial por su asistencia.

La inauguración de la nueva edición de la FFSA tendrá lugar el miércoles, 25 de septiembre, a las 12:00 horas, con la presencia del director de FIMUCITÉ Diego Navarro y el compositor Vince DiCola, compositor y teclista italo-estadounidense reconocido por su trabajo en las bandas sonoras de ‘Staying Alive’, ‘Rocky IV’ y ‘Transformers: la película’. DiCola ofrecerá el primer taller del programa, titulado “Música: Su energía, retos y recompensas”, en el que desglosará a partir de su propia experiencia los desafíos a los que se enfrenta durante el proceso creativo y los resultados que se derivan de la dedicación y el trabajo. 

Ese mismo día, a las 15:00 horas, Randy Edelman, autor de míticas bandas sonoras como ‘Dragonheart’ o ‘El Último mohicano’, se adentrará desde una perspectiva objetiva en el día a día del creador en la ponencia “La disciplina del compositor: trabajo y práctica”. 

El jueves, 26 de septiembre, a las 12.00 horas Harry Manfredini (‘Viernes 13’, ‘House’), uno de los compositores más aclamados en el género de terror, ofrecerá la clase magistral “Entender el proceso creativo: Surcando travesía sin fin”. El autor disertará sobre la necesaria interacción con productores y directores, tanto para defender ideas desde un punto de vista artístico como para desarrollar la capacidad de encontrar trabajo en una industria tan competitiva como la audiovisual. A las 15.00 horas será el turno de Christopher Young (‘Hellraiser’, ‘Arrástrame al infierno’), quien regresa a la Film Scoring Academy de FIMUCITÉ con una nueva y motivadora master class: “La fidelidad a tu propio estilo”. 

El programa previsto para el viernes, 27 de septiembre, arrancará a las 12.00 horas con una ponencia a cargo del compositor Matthijs Kieboomy la experta en comunicación Magda Miska-Jackowska titulada “La vida de una partitura: Antes y después del estreno de la película”. Ofrecerán las claves para que un compositor sea capaz de satisfacer diferentes tipos de audiencia y consumidores, en el marco de una industria que se reinventa y transforma a marchas forzadas. 

Por último Darío Palomo, presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) presentará el viernes a partir de las 15.00 horas la conferencia “En la cuerda floja: Las líneas rojas en la profesión del compositor audiovisual”, un amplio discurso sobre cómo el creador profesional del audiovisual debe dignificarse como profesional dentro de la industria, a fin de promover solidez de estructuras con vistas a un mercado estable en el que poder desarrollar su carrera. 

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here