La Banda Municipal Villa de Guillena, estrenara director el dia 3 de septiembre

0
857

La Banda Municipal Villa de Guillena presenta a su nuevo director musical, Don Manuel Jesús Ramos, en una extraordinaria noche de música acompañada del legendario grupo “Amigos de Gines” y su anterior director Don Antonio Romero. Fecha y Hora:

El evento tendrá lugar el día 3 de septiembre a las 22:30 de la noche. Ubicación: Plaza de España de Guillena.

La Banda Municipal Villa de Guillena se prepara para ofrecer una velada musical inolvidable el día 3 de septiembre a las 22:30 de la noche en la Plaza de España.

El evento contará con dos partes excepcionales que prometen emocionar al público y celebrar la pasión por la música. Primera parte del concierto: En la primera parte de la velada, el nuevo director musical de la agrupación, Manuel Jesús Ramos, tomará la batuta y liderará a la Banda Municipal Villa de Guillena en una presentación llena de magia y talento.

Con un programa cuidadosamente seleccionado, la banda mostrará su destreza artística y su compromiso con la música local y la tradición taurina con el pasodoble “Larga cordobesa”.

En segundo lugar se interpretará “Arsenal” marcha majestuosa de concierto para banda de música, pasando a su vez por los verdes campos irlandeses con los típicos y folclóricos ritmos y melodías celtas de la obra “Lord tullamore” y dejando espacio para nuestro querido género “chico” la zarzuela española donde disfrutaremos de “Los Nardos”

El nuevo director de la formación, Manuel Jesus Ramos cuenta con el Título Superior de Música en la especialidad de trombón por el Conservatorio Superior «Manuel Castillo» de Sevilla. También tiene un Máster Universitario en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucia y Máster en Investigación y Análisis del Flamenco por la Universidad de Huelva.

En el ámbito de la Dirección de Bandas, ha desempeñado las labores de director en la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, Banda Juvenil del Carmen de Salteras y Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras como subdirector. Ha realizado numerosos cursos en la especialidad de dirección de bandas de música, con maestros de reconocido renombre como Ferrer Ferrán, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Norman Milanés, James Barnes, Philip Sparke y Miguel Romea, así como también ha participado en conferencias y mesas redondas sobre las bandas de música.

Segunda parte del concierto: La emoción continuará en la segunda parte del evento cuando Antonio Romero, se una a la legendaria agrupación «Amigos de Gines». Juntos, ofrecerán una experiencia musical única y cautivadora que fusionará el estilo inconfundible de la banda con la pasión y el arte característicos de «Amigos de Gines».

Esta colaboración sin precedentes será un homenaje a la trayectoria y el legado de Antonio Romero, quien ha dejado una huella indeleble en la Banda Municipal y en la comunidad de Guillena. Antonio Romero Lozano natural de Guillena, comienza sus estudios de la mano de D Francisco Olmo Sosa, director de la Agrupación Cultural de Música de Guillena. Cursa los estudios de música en la especialidad de tuba en Sevilla y Madrid, y de Armonía y Contrapunto. En 1990 gana una plaza en Concurso-Oposición en el Cuerpo Común de Músicas Militares. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de Tuba con los profesores como D. Mel Cubertson, Roger Boo, y Miguel Moreno. También ha realizado cursos de Dirección de orquesta con D. Pedro Pirfano y Francisco Javier Gutiérrez Juan. En 1996 es destinado a Sevilla a la Banda del Batallón del CGRM Sur (antigua Soria 9) donde sigue en la actualidad como Brigada Músico, los cual ha compaginado con la dirección de la Banda Municipal de la Villa de Guillena.

Durante su tiempo al frente de la Banda Municipal Villa de Guillena, Antonio Romero ha dejado una profunda huella en la comunidad y en el corazón de todos los músicos y seguidores. Su dedicación, liderazgo y pasión por la música han sido inspiradores, convirtiéndolo en un referente para la banda y en un pilar fundamental para el desarrollo artístico y cultural de Guillena. La Banda Municipal Villa de Guillena agradece el continuo apoyo del pueblo de Guillena junto con sus pedanías de Torre de la Reina y Pajanosas, y espera contar con la presencia de todos los asistentes para disfrutar juntos de esta noche mágica de música y emociones. También podrán escuchar los sones de esta banda el próximo día 26 de agosto en Las Pajanosas acompañando en procesión a la patrona de esta localidad, la Virgen del Rosario y el día 8 de septiembre tras la imagen de nuestra señora de la Granada, patrona del pueblo de Guillena, en procesión tras la tradicional y alegre diana que pondrá música a las calles del pueblo a partir de las 8:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí