80 músicos participarán en el III Concurso Nacional de Clarinete “Llíria, Ciutat Creativa”

0
142

El Conservatorio Profesional de Música de la localidad acogerá este fin de semana el certamen

Llíria, 14 junio 2023.- Un año más, S&M Music y la Concejalía de Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Llíria, llevan a cabo una nueva edición del Concurso Nacional de Clarinete “Llíria, Ciutat Creativa”, que se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de la localidad a lo largo de este próximo fin de semana.

            Esta tercera edición, según explica el concejal de Enseñanzas Artísticas y de Ciudad Creativa UNESCO Paco García, “el certamen ha incrementado el número de personas participantes, hasta las 80 inscripciones en las diferentes categorías del mismo”.  

            El concurso se mantiene fiel a sus objetivos pedagógicos entre el alumnado de clarinete, aunque hay que destacar también su crecimiento, año tras año, tanto en el número de participantes como en patrocinadores del sector que han decidido apoyar esta iniciativa, que empieza desde las enseñanzas elementales hasta llegar a las superiores, para abarcar así las diferentes etapas educativas de los estudios de música.

            García ha apuntado que Llíria “está convirtiéndose en un referente de los eventos musicales, en diferentes disciplinas, donde se han realizado desde encuentros y clases magistrales con grandes profesionales en diferentes instrumentos, así como este certamen de clarinete o el prestigioso Concurso Internacional de Dirección de Orquesta que se celebrará el próximo mes de julio”.

Conciertos

            El III Concurso Nacional de Clarinete de Llíria estará acompañado de dos excepcionales actuaciones musicales. La primera será el sábado 17 de junio, a las 19.00 horas, en la que Luis Fernández Castelló, uno de los jóvenes clarinetistas más destacados del panorama nacional, acompañado por el pianista Carlos Apellániz, ofrecerá un concierto.

            El domingo 18, a las 18.00 horas, actuará el solista internacional Jean-Michel Bertelli, con la participación también de Carlos Apellániz, el clarinetista Miguel Torres y Javier Alamá a la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí