El XIII Festival Hispano-Luso regresa a la Plaza de la Catedral con la incorporación de dos nuevas bandas portuguesas

0
70

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de la Catedral, a excepción del sábado que se realizará en la Plaza de La Marina a cargo de la Banda Musical de Povoa de Lanhoso. 

El Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento de Zamora alcanza su decimotercera edición en unas jornadas marcadas por el cambio de fechas, después de ser trasladadas del mes de julio a septiembre. Esto se debe a cuestiones de certámenes que ya tenía cerrada la banda zamorana por diferentes provincias de Castilla y León y alrededores. 

El evento comenzará el próximo día 9 y finalizará el 13 de septiembre, siendo una semana repleta de actuaciones que ambientará la Plaza de la Catedral a partir de las 21.00 horas que contará con la intervención de un total de cinco bandas musicales tanto españolas como portuguesas, junto con la Asociación Cultural Banda de Música de Zamora. La Banda Maestro Nacor Blanco, la Banda Municipal de Villamayor, la Lira de Toro, la Banda Marcial de Bairros y la Banda Musical de Povoa de Lanhoso serán las encargadas de poner ritmo a todos los asistentes. 

La apertura del festival correrá a cargo de la Banda de Música de Zamora que dividirá en dos su programa musical, ya que también se ocupará de poner el broche final al acontecimiento. La primera parte tendrá lugar el lunes 9 con tres variedades de música, entre las que se encontrará una pieza de ‘La Ruta del Cid’. El domingo 13 finalizarán la actuación, como ya viene siendo tradición, con una parte de pasodobles para hacer bailar al público, así como tocarán algo de ‘Queen’, Fórmula V o Nino Bravo. 

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de la Catedral a partir de las 21.00 horas, a excepción del sábado que se celebrarán en la Plaza de La Marina de la mano de la Banda Musical de Povoa de Lanhoso que contará con un elenco de 50 músicos llegados del norte de Portugal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here