El Institut Valencià de Cultura convoca subvenciones destinadas a la producción y edición discográfica 2019

0
1539

València, 30 mayo 2019

El Institut Valencià de Cultura convoca las subvenciones para el fomento de la producción y edición discográfica, con la finalidad de impulsar y favorecer la edición y producción discográfica de obras musicales de compositores e intérpretes valencianos, en el ámbito competencial de la Generalitat, durante los meses de enero a noviembre de 2019.

El importe máximo individual de cada ayuda ascenderá a 5.000 € y en ningún caso podrá superar el 50% del coste total del proyecto de producción y edición discográfica presentado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas discográficas o los profesionales que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2.4.2 de la Orden 33/2016, de 18 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOGV 7832, 20.07.2016).

Inscripción

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de junio de 2019.

Las solicitudes deberán dirigirse al Institut Valencià de Cultura, por vía telemática, a través del registro electrónico accesible desde la URL http://ivc.gva.es/

Las solicitudes deberán cumplimentarse necesariamente de conformidad con el modelo de solicitud que se adjunta como anexo I en la convocatoria, y acompañándose del resumen del proyecto y de la ficha presupuestaria, ajustados a los modelos disponibles en la pagina web http://ivc.gva.es/ y con los documentos o calificaciones a que hacen referencia, fundamentalmente:

a) Descripción del proyecto musical que hay que grabar (contenido musical / intérpretes)
b) Memoria de la actividad y calendario de ejecución del proyecto
c) Declaración de ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
d) Memoria explicativa del plan de distribución y comercialización de la empresa o sociedad editora respecto de los productos discográficos para los que se solicita ayuda, tanto en soporte físico (CD/DVD) como a través de plataformas digitales.
e) Catálogo de la empresa o sociedad editora.
f) Prueba de la grabación en formato digital. También se podrán aportar las partituras o textos del material a registrar para poder valorar la calidad e interés.
g) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores o, alternativamente, alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), donde conste la calificación de la actividad económica (epígrafe de producción y/o edición discográfica correspondiente) para la cual se solicita la subvención.

Documentación

Descargar la resolución de la convocatoria. [PDF]
Descargar el extracto de la convocatoria. [PDF]

  • Etiquetas
  • CD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí