Las 12 sociedades musicales de la comarca de L’Alacantí eligen a Evelyn Martín como presidenta comarcal para los próximos cuatro años

0
1440


ver imagen


L’Alacantí, 10 diciembre 2018

Las Sociedades Musicales de la comarca L’Alacantí han celebrado elecciones y han votado como nueva presidenta comarcal a Evelyn Martín. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Evelyn Martín, que ha sido elegida por el 63% de los votos a favor, es Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, y en la actualidad, también es la secretaria de la Junta Directiva de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan.

En el ámbito musical, comenzó sus estudios de piano en la Escuela de Música Maestro Climent y, posteriormente, los de flauta travesera. Después, inició el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante y lo finalizó en el Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música “Vila de Sant Joan”.

Entre los objetivos de la nueva junta comarcal en L’Alacantí de la FSMCV se encuentran potenciar la nueva actividad Sona L’Alacantí que congregará, el próximo mes de marzo en la localidad de Mutxamel, la recientemente creada Banda Comarcal Infantil que espera superar este curso las 200 plazas. A su vez, queremos crear una programación comarcal de audiciones y conciertos a cargo de los numerosos ensembles y agrupaciones de cámara de las 12 sociedades musicales asociadas en la comarca de L’Alacantí, en la que también tendrán cabida las diferentes formaciones de adultos”, ha declarado Evelyn Martín.

Por otro lado, a lo largo de esta nueva legislatura, uno de los principales retos que tendremos los 30 presidentes elegidos en la estructura comarcal autonómica de la FSMCV será el de potenciar un mayor acercamiento a todas las entidades musicales asociadas desarrollando un nuevo plan de comunicación interna”, ha continuado.

Actualmente, L’Alacantí cuenta con 12 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

Sobre la FSMCV

La FSMCV, que en 2018 celebra su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí