4 Miniaturas sobre György Ligeti de Andrés Valero-Castells inauguran el Festival Diacronías

0
678

Andrés Valero-Castells estrenará 4 miniaturas sobre motivos de György Ligeti de la mano del Ensemble Kuraia en el marco de Diacronías, Festival de Música de Las Rozas que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo del 7 al 31 de octubre.

La obra de Valero-Castells, encargo del Festival Diacronías a propuesta de su asesor artístico David del Puerto, a quien está dedicada, ha sido escrita para septeto de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón), contrabajo y batería; y rinde homenaje a György Ligeti (1923-2006) en el centenario del nacimiento de uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

Valero-Castells ha manifestado que “es un honor inaugurar esta vigésimo segunda edición del Festival Diacronías con mis 4 miniaturas sobre motivos de György Ligeti , y espero que sea del agrado del público”.

El compositor indica que “para este tributo a un autor de referencia he utilizado diferentes motivos de su impresionante Musica ricercata para piano (1951-1953), así como su versión de seis de las piezas en Seis Bagatelas para quinteto de viento (1953)” .

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí