25 Aniversario de Ad Libitum con MUSICART

0
302

AD LIBITUM celebra su 25 Aniversario en las calles D´Ontinyent con MUSICART un festival de música y artes, con la participación de más de 350 artistas.

AD LIBITUM y El Ayuntamiento d´Ontinyent, con la colaboración de entidades y asociaciones culturales locales y de la Comunidad Valenciana, organizan MUSICART el festival que une música, danza, teatro, fotografía, artes plásticas y food trucks, para todos el públicos.

El próximo 30 de abril tendrá lugar en las calles d´Ontinyent MUSICART, un festival organizado por AD LIBITUM, con motivo de su 25 Aniversario, y el Ayuntamiento d’Ontinyent, que junto con otras entidades y asociaciones locales y otros municipios valencianos, llevarán la música y el arte en todo el pueblo de la mano de más de 350 artistas. El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda; el de Cultura, Àlex Borrell; y el director De AD LIBITUM, Lluis Muñoz, presentaban este miércoles en rueda de prensa en la Casa de Cultura este MUSICART

Lluis Muñoz, explicaba la importancia que para ellos siempre ha tenido el llevar la música a niños, jóvenes y adultos a través no solo de su escuela AD LIBITUM sino a través de toda una serie de actividades socioculturales que no solo ayudan a crecer a nivel individual a sus alumnos, sino de manera colectiva contribuyendo a hacer la ciudad más próspera. El MUSICART un festival de música y artes en la calle que Àlex Borrell explicaba que se hará confluïr con la celebración de los 25 años de AD LIBITUM, será el punto de partida del “Festival de Primavera” que incluirá también otras actividades en las semanas posteriores, y que incluirán la participación de los sectores comercial y hosteleros. Ambos regidores ponían de relevo el momento “especial” que supondrá el festival después de los dos años de pandemia, así como la participación de entidades, asociaciones y empresas que son parte fundamental de una ciudad que quiere mostrar su dinamismo y ejercer como capital de comarca que es, apuntaba Úbeda.

Desde AD LIBITUM, *Lluis Muñoz tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, así como para las instituciones y *colaboradors que han apoyado a la actividad de la escuela de música en estos 25 años, “a los cuales dedicamos este festival, que retoma el planteamiento de una primera edición que tuvo lugar hace 15 años en la Calle Mayor, y que ahora se amplía y *esten en otros espacios de la ciudad”. Muñoz explicaba que “*MusicArt” constará de dos partes, un festival itinerante dirigido a público familiar y una segunda parte más que tendrá una parte dedicada a otras disciplinas artísticas, y que tendrá lugar en el barrio de La Vila.

La primera parte, MUSICART KIDS, empezará a las 17 :00 horas en la Plaza de la Concepción, con un espectáculo a cargo de Dani Miquel, al que el Director de AD LIBITUM se refería cómo “todo un referente en la recuperación de nuestras canciones y el relevo natural de Paco Muñoz”. A las 18:00 horas empezará un desfile del propio Dani Miquel con el grupo de percusión y dulzainas La Colla hasta llegar al Ayuntamiento, donde tendrá lugar un encuentro de escuelas Suzuki de la Comunidad Valenciana con sus alumnos de violín. Finalmente, a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento actuará la música, pedagoga y autora de canciones infantiles Dàmaris Gelabert.

La segunda parte tendrá lugar desde las 20 :00 a las 22 :30 en el barrio de La Vila, la parte central de MUSICART que contará con la actuación de artistas como “Violincheli Brothers” (finalistas del concurso Got Talent España); “Gatos Revoltosos Gyspie Cuarteto”; Marina *Dàmer, conocida por su participación a musicales de Disney; el tecno-house de Magma System; el blues-pop-rock de Combo AD LIBITUM y el pop de AD LIBITUM moderno Choir. En la parte de artes plásticas se contará con Font d’Art, la academia de dibujo de Cristina Garcia ; la Academia de Arte de Maria Castro; Adaón; y varios artistas independientes. También habrá espectáculos de Danza con los ballets de Masters y Ópera ; Teatro con “Pantomima Teatro” y “Teatre per a tots”; siendo toda la jornada inmortalitzada por la asociación fotográfica AFO. Para acabar, habrá un fin de fiesta con el grupo “Lemons” en la Plaza de la Iglesia a las 22:30, con un servicio de comida y bebida a cargo de restauradores locales.

Pablo Úbeda, Àlex Borrell y Lluis Muñoz agradecían la participación de todas las personas y entidades que participarán de una jornada que mostrará todo el potencial cultural con que cuenta Ontinyent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí